Soto del Real pone en marcha su primer Concurso de decoración e iluminación navideña. Una iniciativa del Ayuntamiento con el fin de impulsar el comercio local y el turismo estas Navidades. Queremos que Soto tenga más ambiente navideño que nunca, invitando a vecinos y visitantes a realizar sus compras en los comercios de cercanía, a comer y cenar en nuestros restaurantes, y en definitiva, a pasar estas fiestas en Soto, que lucirá más bonito que nunca,” explica el concejal de Turismo, Manuel Román.

Se han establecido cuatro categorías, para que todos los vecinos puedan participar:

-Mejor escaparate: para comercios de calle.
-Mejor interior de comercio: para comercios que decoren el interior de su local.
-Mejor balcón: para viviendas particulares.
-Mejor chalet: para viviendas particulares.

Cada categoría tendrá dos galardones, un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 100 euros. Lo que hacen un total de 1600€ en premios.

El concurso comienza el 6 de diciembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado municipal y finaliza el 20 de diciembre, aunque la decoración deberá permanecer al menos hasta el 6 de enero. El acto de entrega de premios será el 22 de diciembre en la Casa de la Cultura. El jurado valorará la calidad, la iluminación y originalidad. También se tendrá en cuenta que la iluminación sea LED con el fin de incentivar el ahorro energético.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de diciembre en la Casa de la Cultura: presencialmente (de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20:30h), por email en centrocultural@ayto-sotodelreal.es y en el teléfono 91 848 01 14.

Bases del concurso aquí

Descarga la inscripción aquí

Inscripción para menores de edad aquí