El Ayuntamiento decidió por unanimidad en Pleno municipal que Jose Huidobro sea el nuevo Juez de Paz de Soto del Real. José es vecino de Soto y licenciado en Derecho, y antes de asumir su cargo ya ejercía como sustituto de Alba, la Jueza de Paz anterior.

Para mi es una motivación ayudar al pueblo y sentir que estoy haciendo una colaboración vecinal, que estoy ayudando en una función que es muy necesaria”, nos cuenta Jose.

Entre las funciones y competencias del Juzgado de Paz se encuentra la expedición de certificados de nacimiento, defunción, fes de vida y estado, y la inscripción de matrimonios civiles y religiosos de vecinos y vecinas del municipio. Además, se realiza la cumplimentación de exhortos o comunicaciones civiles y penales del municipio y el Centro Penitenciario Madrid V.

Otra de sus labores pasa por intermediar y realizar actos de conciliación de forma amable y rápida en conflictos vecinales y juicios verbales sobre demandas civiles y reclamaciones con cuantías inferiores a 90 euros.

Tener un Juzgado de Paz en el municipio es una suerte y un privilegio, que acelera trámites y emite certificados en tiempos muy reducidos y, además, ayuda a vecinos y vecinas a resolver conflictos de forma amable y con buen entendimiento”, asegura Jose.

El Juzgado de Paz y Registro Civil está en la C/ Almendro s/n, de Soto del Real, y su horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. También se puede contactar a través del teléfono 91 847 90 10.