La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) organiza una charla debate sobre vehículos eléctricos este miércoles, 10 de abril, en Soto del Real. “Todo lo que te gustaría saber sobre los coches eléctricos”, tiene el objetivo de resolver todas las dudas de los vecinos de la comarca en torno a vehículos cero y de bajas emisiones, con el objetivo de fomentar la apuesta por el transporte privado sostenible.

Durante la charla-debate se informará a los vecinos interesados sobre el funcionamiento de los nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos de Soto del Real, situados en el aparcamiento del Polideportivo Municipal (C/Egidillo s/n) y en el aparcamiento del Hogar del Pensionista (Calle de la Paloma, 1). Estos puntos de recarga están subvencionados al 60% por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Soto del Real, que se ha hecho cargo del 40% restante.

“Continuamos la apuesta por la sostenibilidad ambiental con el objetivo de que Soto siga siendo un pueblo innovador, adaptado a las nuevas tecnologías, y que hace partícipe a los vecinos en todos sus procesos. Desde 2017 el impuesto de obra (ICIO) por instalación de cargadores de vehículos eléctricos e híbridos tiene una subvención del 100%, y el impuesto de circulación (IVTM) se bonifica un 75% y 40% respectivamente a estos dos tipos de vehículos,” apunta Javier Benayas, concejal de Medio Ambiente sotorrealeño.

La presencia de vehículos cero y bajas emisiones en Soto del Real ha aumentado considerablemente en los dos últimos años: los eléctricos crecen un 100% y los híbridos pasan de 43 vehículos a 72.

Evolución de vehículos cero contaminantes o de baja emisión en Soto del Real

2017 2018 2019
Eléctricos 3 4 6
Híbridos 43 63 72