El consistorio de Soto del Real tiene previsto iniciar en unas semanas la construcción de un Edificio Polivalente que acogerá obras de teatro, espectáculos artísticos, y otro tipo de eventos culturales y turísticos. El último pleno municipal, ocurrido el viernes 27 de mayo, ratificó una modificación presupuestaria para empezar las obras que se desarrollarán durante este año.

Ya está elaborado el proyecto para el nuevo centro de arte y turismo de Soto del Real. En unas semanas se iniciará el proceso de contratación de las obras.

Un edificio que estará situado en una parcela municipal en la carretera de Soto del Real hacia Miraflores de la Sierra.

El edificio (uno de cuyos planos se puede ver en la imagen adjunta) será una gran nave rectangular, en el que la funcionalidad y la polivalencia permitirá distribuir el espacio al gusto o la necesidad de los eventos que se quieran organizar.
Así, el centro tendrá unas gradas desplegables con un aforo previsto de 208 localidades. Al poder plegar y desplegarse, esto facilita la versatilidad del espacio.

Servirá como sede de espectáculos artísticos además de otro tipo de eventos culturales o turísticos para los que no hay espacio habilitado en la localidad. Un espacio donde se podrán hacer obras de teatro, festivales, conciertos musicales, proyecciones de cine, pero también una exposición de coches, un desfile de moda o una presentación cultural etc.

Se espera que esté activo en el primer semestre de 2017, el proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 330.000€  este año.

Un centro polivalente que cambiará la vida cultural de Soto del Real.

Alzados SeccionesSin título1