Los alumnos del IES Sierra de Guadarrama tuvieron la oportunidad de asistir a un simulacro de emergencias en Soto del Real.

IMG_7452

En él, participaron Protección Civil Soto, Protección Civil Guadalix de la Sierra, Policía Local de Soto del Real, el Summa, con la colaboración del centro de Salud de Miraflores de la Sierra.

En el simulacro, los alumnos del centro fueron evacuados del Polideportivo de Soto del Real  debido a una simulada explosión. Rápidamente los cuerpos profesionales y voluntarios que intervenían,  atendieron a los hipotéticos heridos en el aparcamiento del polideportivo.

_MG_7471

_MG_7473

IMG_7438

IMG_7527

Durante las semanas previas al simulacro, los alumnos habían asistido a talleres de emergencia básica. Charo Monter fue la voluntaria encargada de ayudar a que los jóvenes aprendieran técnicas básicas para actuar ante algún caso de emergencia.

Éste ha sido un ejercicio ejemplar debido al máximo grado de implicación de los voluntarios, agentes y colectivos que han colaborado en el simulacro.

Agradecimientos:

IES Sierra de Guadarrama