El 15 de mayo se vivirá en Soto del Real una jornada histórica. Los vecinos votarán el destino de 141.000€  para proyectos propuestos por vecinos y colectivos locales. Esta cantidad supone un 2% del presupuesto municipal.

Cientos de vecinos han estado trabajando durante meses para elaborar diferentes propuestas que potenciarán el municipio y favorecerán al desarrollo local.  Cada vecino podrá votar  3 de los 11 proyectos que han presentado los Consejos Sectoriales.

Entre los proyectos a votar, por los empadronados mayores de 16 años, se encuentran, entre otros,  uno de compostaje doméstico, de construcción de una sede deportiva, de agenda cultural alternativa  o de eliminación de barreras arquitectónicas. Todos los proyectos están disponibles en la web: www.ayto-sotodelreal.es/proyectos/

Además de los Presupuestos Participativos, se consultará sobre si deben pagarse con dinero público festejos taurinos y sobre si debe entregarse el bastón de mando a la Virgen del Rosario durante las fiestas locales.

Respondiendo a una demanda ciudadana y cumpliendo con su programa electoral, el gobierno municipal de Juan Lobato reservó una partida de los Presupuestos Municipales a Participación Ciudadana, con el apoyo del PSEO, Ganemos Soto y Ciudadanos Soto.

El próximo 15 de mayo los vecinos de Soto del Real deciden.

Más información:

https://www.ayto-sotodelreal.es/participacion-ciudadana/

Vídeo explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=bnC5y7GTic0

CARTEL_1_peq

facebook
Twitter