I SAN SILVESTRILLA

27 DE DICIEMBRE DE 2015

FECHA: El próximo domingo 27 de diciembre, en Soto del Real, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la Prueba de la I SAN SILVESTRILLA DE Soto del Real, organizada por la Concejalía de Deportes junto con el Club Najarra Xtrem.

DISTANCIAS: La prueba se disputará sobre dos recorridos, uno de adultos de unos 8,5 km aproximadamente y un recorrido más pequeño para las categorías de niños.

CATEGORÍAS Y HORARIOS: La prueba dará comienzo a las 10:30 horas, con la salida de los categorías de niños y posteriormente sobre las 11:30 horas dará la salida de adultos.

El horario siguiente:

PROGRAMA DE PRUEBAS

HORARIO CARRERA
10:30 h. Salidas carreras Infantiles A, 500 m. Infantil B y Cadetes 1.500 m.
11:30 h. Salida carrera popular de adultos 8.5 km.
13:00 h. Entrega de Trofeos

SALIDA Y LLEGADA: La salida y la llegada se realizará desde la Plaza de la Villa.

CORREDORES: Se espera una partición aproximada de unos 40- 60 participantes para la categoría adultos, y otros 60-70 en la categoría de niños.

SEGURIDAD: La prueba dispondrá de los Servicios de Protección Civil necesarios para atender a los corredores durante el desarrollo de la misma, poniendo especial hincapié en aquellas zonas que pudiesen suponer el más mínimo peligro para los participantes. También contaremos con voluntarios repartidos por el circuito que nos ayudaran a controlarlo y avisaran a los responsables en el caso de que ocurra cualquier accidente.

SEGURO DE ACCIDENTE: Toda persona inscrita en la prueba, estará cubierta durante su participación y dentro del recorrido establecido, mediante un Seguro de Accidente.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: La prueba se desarrolla en su mayoría por parajes natural, pasando por zonas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que será obligación de todos preservar el entorno, evitando arrojar desperdicios. Esta situación podrá ser motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los participantes. Destacaremos que esta prueba no tiene ningún tipo de control de avituallamiento dentro del recorrido, salvo en la llegada que ya es casco urbano.

También se quiere recordar que si bien la organización tratará de controlar todos los puntos conflictivos , el recorrido discurre a lo largo de innumerables fincas, pistas y senderos, utilizados habitualmente por senderistas, ciclistas, etc. por lo que los corredores tendrán que prestar especial atención en el caso de coincidir con alguno de ellos.

VEHICULOS AUTORIZADOS: no se utilizaran vehículos para el seguimiento de la prueba. Los únicos vehículos que podrían pasar serán las ambulancias y en caso de necesidad, es decir, por accidente.