• Desde el Ayuntamiento se ha organizado una visita guiada por el municipio para conocer sus lugares más emblemáticos
  • La nueva Oficina de Turismo, situada en la Plaza de la Villa, abrirá sábados, domingos y festivos de 11h a 14h

Hoy, 27 de septiembre, es el Día Internacional del Turismo y Soto del Real lo celebra estrenando Oficina turística y nueva página web. Ambas acciones forman parte del Plan de fomento del turismo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo en los últimos meses.

La nueva oficina forma parte de la Red de Información Turística de la Comunidad de Madrid, ‘MAD About Info’ (Loco por informarte), de manera que desde cualquiera de las más de 50 oficinas de la región, se puede consultar la oferta turística y cultural de Soto, y viceversa. Situada en la Plaza de la Villa, estará abierta a partir de octubre todos los sábados, domingos y festivos de 11:00h a 14:00h. Este espacio proporcionará a los visitantes información sobre rutas, paseos, actividades culturales, reservas para espectáculos o información sobre la Sierra de Guadarrama y el Parque Nacional.

Para conocerla y celebrar con vecinos y visitantes su inauguración, se ha organizado una visita guiada por el municipio. Será el domingo 30 de septiembre y partirá a las 12:45h de la Oficina de Turismo. Aparte de conocer la oficina, los participantes pasearán por los puntos más representativos de Soto. Los interesados pueden apuntarse mandando un correo a smartinez@ayto-sotodelreal.es.

Nueva página web sobre turismo en Soto: adaptada a móviles y traducida al inglés

En la nueva página web de turismo, los visitantes pueden encontrar información relacionada con los lugares más emblemáticos para visitar, rutas senderistas o para bicis, lugares donde comer y dormir, o descubrir las fiestas del municipio. La web está disponible en inglés para turistas extranjeros.

Conscientes de la importancia de promocionar el turismo en el municipio, hemos creado en internet una página muy completa para dar a conocer todos los atractivos del municipio, como es su cercanía a Madrid y a su vez al Parque Nacional, su gastronomía o sus rutas senderistas,” explica Manuel Román, concejal de Turismo.