El sábado 25 de marzo, la alcaldesa, Noelia Barrado, y la concejala de Turismo y Comercio, Sara Gutiérrez, entregaron los premios a los ganadores de Tapeando por Soto 2023.

Por un lado, las tapas y establecimientos ganadores, resultado de las votaciones que se han ido realizando durante todo el evento por los consumidores de las tapas, son:

• Primer premio: Restaurante A Cuchillo, con un empate entre dos de sus tapas, “taco de carrillera ahumada con raita alegre” y “corvina en tempura, adobo y gel verde”. En la reunión de recuento de votos se decidió entre todos los hosteleros que estas tapas compartieran el primer premio para que otro establecimiento pudiera optar al tercero.
    • Segundo premio: Restaurante El Marqués, con su tapa “tosta de solomillo con calabacín, queso de cabra y cebolla caramelizada”.
    • Tercer premio: Lisboa GastroBar, con su tapa “lasaña Lisboa”.

Los premios entregados a los establecimientos ganadores, según se recogen en las bases del concurso, son los siguientes:

• Una placa a la Mejor Tapa a los ganadores del primer, segundo y tercer premio.
    • El establecimiento premiado con la mejor tapa obtendrá una campaña de publicidad en Onda Cero Madrid Norte y Madrid Norte 24 horas, incluyendo una entrevista al ganador, la difusión del vídeo en sus redes sociales y web, un banner de anuncio en la web y un paquete de 90 cuñas de publicidad en radio.
    • El establecimiento ganador tendrá también una nota de prensa exclusiva para su difusión en medios de comunicación locales y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Por otro lado, el mismo sábado 25 de marzo, se entregaron los premios dirigidos a los consumidores y votantes para elegir la tapa ganadora. También están recogidos en las bases de Tapeando por Soto 2023, y son:

• Primer premio: 2 noches de hotel en Ribera del Duero para 2 personas, con spa, desayuno y visita a la bodega.
    • Segundo premio: Comida o cena para 2 personas valorada en 100€, a elegir entre uno de los establecimientos participantes.
    • Tercer premio: Lote de vinos cortesía de la Vinoteca de Soto.
    • Cuarto, quinto y sexto premio: Lote de cerveza cortesía de los colaboradores Estrella Galicia, El Águila y Mahou.

Valoración de resultados de Tapeando por Soto 2023

El 14 de marzo, una vez finalizado el evento gastronómico, se realizó una reunión en el Ayuntamiento de la alcaldesa y la concejala de Comercio y Turismo con los hosteleros participantes, para escuchar sus comentarios sobre el desarrollo de Tapeando por Soto 2023, propuestas de mejora y valoración de resultados. Además, se hizo el recuento de votos a la mejor tapa y el sorteo de los premios a los consumidores.

Los hosteleros destacaron la alta participación de este año y trasladaron su absoluta satisfacción por la importante afluencia de clientes durante los 4 fines de semana que ha durado el evento gastronómico Tapeando por Soto 2023.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real también muestran su satisfacción por el éxito que un año más ha tenido esta actividad, que poco a poco se ha consolidado como una cita gastronómica imprescindible en la Sierra de Guadarrama, con la que se favorece la actividad comercial y hostelera y se fomentan las visitas de turistas al municipio.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que se implican para que Tapeando por Soto pueda realizarse, en especial a los hosteleros y sus equipos por su participación, trabajo y por ofrecernos una degustación muy variada de tapas que, año tras año, se van superando en cuanto a calidad”, comenta Sara Gutiérrez, concejala de Comercio y Turismo.