El Ayuntamiento de Soto del Real ha conseguido, a través de un proceso de licitación pública, que un centro médico del municipio realice test rápidos a los vecinos empadronados y a trabajadores de Soto a un precio muy reducido. Estos test, además de indicar si la persona es positivo o negativo en el momento de realizarse la prueba, identifican si se han generado anticuerpos a la enfermedad, es decir, si ya se ha pasado el Covid-19 en días anteriores.

Los vecinos interesados en realizarse el test, deben pedir cita en el Centro Médico (Calle la Orden, 3, 2ºC, en el teléfono: 646 21 55 40 de 10h a 12h y de 17h a 20h) y abonar 40 euros. Estos test tienen un precio de mercado de entre 80 y 150 euros, pero gracias al proceso de licitación pública, los vecinos dispondrán de un precio especial de 40 euros. 

Siguiendo el Plan de actuación contra el Covid19 en Soto del Real, hace dos semanas el Ayuntamiento realizó test a miembros de Policía local, empleados municipales y voluntarios de Protección civil para mejorar la seguridad de todos ellos y de los vecinos con los que tratan día a día. Una vez pasada esta primera fase, comienza ahora una segunda en la que se facilita que todos los comercios, trabajadores y vecinos puedan realizarse el test en el municipio. 

facebook
Twitter