• La población extranjera residente en el municipio que quiera ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo de 2019, debe inscribirse en el Censo electoral antes del 15 de enero

El 26 de mayo de 2019 se celebran elecciones municipales en Soto del Real en las que podrán participar ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea (UE) residentes en España, y nacionales de doce países que tienen firmado un Acuerdo de reciprocidad de voto en España (Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Chile, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago). Para poder votar es imprescindible inscribirse en el censo electoral, y para ello se deben cumplir varios requisitos exigidos en función de las normativas establecidas.

El Ayuntamiento de Soto del Real pone en marcha una campaña informativa dirigida a la población extranjera residente en el municipio procedente de la UE y otros países extracomunitarios. El objetivo de la campaña es informar sobre los requisitos necesarios y canales para apuntarse al censo electoral, un trámite imprescindible para poder votar en las próximas elecciones municipales y europeas.

¿Cómo puedes inscribirte en el censo?

Si se has recibido la carta de la oficina del censo electoral con el impreso de solicitud:

– Rellenar y enviar por correo postal (no necesita franqueo).

– Solicitar inscripción de forma telemática,  accediendo a https://sede.ine.gob.es con certificado digital, o bien con el Número de Identidad de Extranjero y la Clave de Tramitación Telemática incluida en el impreso.

Si no has recibido la carta:

– Solicitar inscripción de forma  telemática, accediendo a https://sede.ine.gob.es con certificado digital.

-Acudir al Ayuntamiento de Soto del Real y cumplimentar el impreso

Para ejercer el derecho de sufragio activo en España en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 se deberá solicitar la inscripción en el Censo Electoral del 1 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019.