• Todos los niños y niñas de 4º de primaria de Soto del Real plantaron su propio árbol en el municipio.
  • 500 fresnos serán plantados en la nueva finca municipal ” La Cabezuela”

Una iniciativa de la campaña ‘Un niño, un árbol’ este proyecto también se realizó en 2020 y 2021 y forma parte del proyecto ‘Soto bosque urbano’. El principal objetivo es involucrar a los más pequeños en la reforestación del municipio y que formen parte de la apuesta por un futuro sostenible y verde.

Los días 25 y 26 de enero, 4º de primaria del CEIP Chozas de la Sierra, CEIP Virgen del Rosario y el colegio Salesianos el Pilar  fueron los primeros en plantar sus árboles en la nueva finca “La Cabezuela” donde se plantaron 150 fresnos.

La jornada comenzó con una explicación didáctica en la que pudieron conocer el proyecto del que iban a formar parte. Seguidamente, salieron del colegio para plantar su propio árbol con la ayuda del equipo de jardineros y personal de mantenimiento del Ayuntamiento.

Tras la plantación, todos los alumnos colocaron en su árbol su etiqueta de madera con su nombre con el objetivo de vincular su crecimiento al del árbol y que puedan comprobar su evolución durante los próximos años.

CONTINUAMOS CON LA PLANTACIÓN DE 500 FRESNOS

Concienciados con la mejora del municipio y la creación de un espacio más verde para que todos y todas podamos disfrutar, este año vamos a plantar unos 500 fresnos en el municipio que se une a los más de 1.000 árboles que se han plantado en los dos últimos años.

Te invitamos a formar parte de la plantación en la finca de La Cabezuela (Depósito de agua antiguo al lado de La Cañada) en la que plantaremos árboles y explicaremos el proceso de cuidado.

Inscríbete en medioambiente@ayto-sotodelreal.es

¡Queremos contar contigo para formar parte de este proyecto!  Te esperamos a las 10.30h del 20 de marzo en La Cabezuela.

Menores de 12 años acompañados por un adulto.