Cerca de 200 alumnos se beneficiarán de las clases de inglés gratuitas que ofrece el Ayuntamiento de Soto del Real a niños/as y jóvenes de entre 4 y 16 años (empadronados en Soto del Real con un mínimo de antigüedad de 3 meses).

En total, 23 grupos que se reparten entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se han realizado tres reuniones con los padres para informar del funcionamiento de los cursos, y tras realizar las pruebas de nivel a todos los alumnos, las clases han comenzado esta semana.

El Colegio Virgen del Rosario y Chozas de la Sierra, acogerán las clases de Infantil y Primaria en horario extraescolar, mientras que las clases de educación Secundaria se desarrollarán en la Casa de la Cultura.

ULIC Centre ha sido la empresa adjudicataria por concurso público para realizar este servicio, cuenta con profesores nativos y/o titulados por Cambridge para la impartición de inglés como lengua extranjera.