Comienza la instalación de los nuevos cubos de basura, que se unen a otras medidas del nuevo modelo de gestión.

El cambio de modelo del sistema de limpieza y recogida de residuos supone importantes mejoras del servicio, como por ejemplo, la sustitución de todos los cubos viejos y rotos, por cubos nuevos, eficientes y fáciles de utilizar.

Desde el Ayuntamiento se hace un nuevo llamamiento a los vecinos para que utilicen estos nuevos cubos con responsabilidad, civismo y que depositen las bolsas dentro del contenedor.

Otro de los cambios importantes del modelo es el nuevo sistema de recogida puerta a puerta de podas, que se está aplicando progresivamente en sustitución de los antiguos vertederos ilegales y descontrolados.  Ya se han cerrado 6 de los 17 vertederos ilegales de podas que se abrieron hace unos años y en las próximas semanas se va a continuar con el cierre de nuevos vertederos.

Todos estos cambios se han unido a otras mejoras de limpieza como la nueva maquinaria y barredoras que ya están en marcha. Por fin, después de muchos años de abandono, se están barriendo las urbanizaciones que antes no se limpiaban. En concreto, las nuevas barredoras pasan una vez al mes por las urbanizaciones no recepcionadas y dos veces al mes por las urbanizaciones ya recepcionadas.

facebook
Twitter