28 de septiembre

El Canal de Isabel II informa que desde del Área de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid les han comunicado lo siguiente:

Una vez revisados los boletines analíticos aportados y los realizados por la Comunidad de Madrid, se puede cerrar la incidencia al estar todos los parámetros dentro de los límites permitidos.

No obstante, ante cualquier desviación o queja que pudiera producirse en la calidad del agua, ruego nos lo comuniquéis con la mayor celeridad posible.

Por tanto, una vez cerrada la incidencia el Canal de Isabel II procede a dejar de suministrar agua envasada.

Desde Canal de Isabel II lamentanuna vez más las molestias ocasionadas a los vecinos afectados y estan a su disposición para cualquier cuestión que quieran trasladarnos.

17 de septiembre

El Ayuntamiento de Soto solicitó, el pasado fin de semana, al Canal de Isabel II información sobre la incidencia en la red de agua en Peña y Puente Real y el traslado de la misma a los vecinos.

Hoy, 17 de septiembre la empresa ha respondido a esta petición del Ayuntamiento con el siguiente comunicado:

En relación a la solicitud de información sobre la incidencia registrada este fin de semana en uno de los depósitos del municipio y que provocó olor en el agua distribuida a varias urbanizaciones debemos informar lo siguiente:

• Los últimos resultados de nuestro laboratorio indican que el parámetro olor ya cumple con lo establecido en el RD 140/2003. Dichos resultados también han sido comunicados a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde el mediodía de ayer no han vuelto a registrarse avisos por parte de los usuarios.
  • El origen de esta incidencia como conocen fue la avería en una bomba sumergida en un depósito el pasado viernes, lo que provocó que el agua suministrada a ciertos puntos del municipio de Soto del Real, en concreto a las urbanizaciones Peña Real y Puente Real, sufriese una alteración en sus características organolépticas, y tuviese olor a gasóleo.
  • Desde el momento en que detectó esta incidencia, Canal de Isabel II ha estado y continúa trabajando en su resolución: retiró la bomba elevadora y purgó los depósitos y la red de distribución para renovar el agua. Estas purgas continúan realizándose, así como tomas de muestras para analizar la calidad del agua suministrada.
  • El depósito en el que se ha registrado la incidencia, de titularidad municipal, es el único de los que opera la empresa pública que cuenta con bombas sumergidas para la impulsión del agua. Por este motivo, planteamos como solución definitiva  la realización de una obra que permita eliminar la configuración actual del bombeo y evitar incidencias como la ocurrida este fin de semana.
  • Desde Canal de Isabel II lamentamos las molestias ocasionadas a los vecinos afectados y estamos a su disposición para cualquier cuestión que quieran trasladarnos.

12 de septiembre

Tal y como nos ha informado el Canal de Isabel II se está purgando la red de distribución de agua de las urbanizaciones Peña y Puente Real para limpiarla. Se recomienda no hacer uso del agua hasta que avisen de que han finalizado la limpieza.

El Ayuntamiento ha solicitado al Canal de Isabel II que lleven garrafas de agua a los vecinos mientras dure la limpieza.

El Canal de Isabel II está analizando el origen del problema que ha generado olor a aceite en el agua.

Sentimos las molestias y esperamos que la limpieza sea rápida y quede arreglado a la mayor brevedad posible.