Sin títulot

Primer Partido Gigantes de la jornada. En el centro de la cancha, concentradas las chicas del infantil deBuen Consejo frente a las 8 gladiadoras, así descritas por su entrenador, de Piratas Soto Basket.

Balón al aire y primera canasta para Buen Consejo a manos de Mato, PPiratas se encuentra con una presión en toda la pista que le presenta problemas para llegar al campo de ataque. Sin embargo, las jugadoras de Buen Consejo no están del todo acertadas y no consiguen aprovechar la ventaja obtenida en defensa. Tras un tiempo muerto del entrenador de PiratasJ.C. Madrid, el equipo consigue superar sin problemas la presión de su rival, convirtiendo en los últimos minutos todas sus jugadas en 8 puntos de la capitana, De Juan, M., finalizando el primer periodo 6-14.

El segundo cuarto, nos deja ver un quinteto de Buen Consejo que da un paso al frente, refuerza su defensa haciendo que la presión surta efecto. Con varios robos en el campo de ataque y mucho más acierto bajo el aro, consiguen remontar ese 8 abajo gracias a las canastas de Rodríguez, N. y su capitana Marques, C. Por su parte, Piratas sigue dominando el rebote y aguantando los contraataques a pesar de tener un banquillo corto. Al descanso, se llegó con 26-22 en el marcador.

Vuelta a la cancha tras recuperar fuerzas. Ambos equipos salen con ganas luchando todos los balones divididos, aprovechando sus defensas y robos de balón para convertirlos en puntos muy valiosos. Acaba el tercer periodo con un 14-12 a favor de Buen Consejo. Destaca un triple importante de Moreno, C. de Piratas y las canastas bajo el aro de Barquero, M.L. del equipo anfitrión.

Si no habíamos visto suficiente, empieza el último cuarto 40-34 y los primeros problemas para Piratas, que acusan el cansancio, sin poder apoyarse en los cambios, y la expulsión de Poblete,E. por 5 faltas que deja a su equipo para animar desde el banquillo. Piratas comienza a acercarse a Buen Consejo, quien decide retirar la presión para defender su aro y evitar que anoten, sin mucho éxito, ya que a tan solo un minuto del final las locales pierden por uno abajo. Pero los ánimos desde la banda de ambos equipos demuestran que no hay nada perdido. Piratas, que ya iba cargado de faltas, sufre la expulsión por 5 personales de su capitana y, gracias al acierto de las chicas de Buen Consejo en la línea de tiros libres, al final del periodoconsiguen igualar el marcador, 55-55. ¡Salvadas!

Tras un partido igualado, la prórroga nos deja ver un equipo visitante que no deja de luchar a pesar del agotamiento, un equipo local más acertado y dos banquillos que se dejan la voz para animar a sus compañerasBuen Consejo consigue ventaja en el marcador, gracias a las canastas de Somez, M. y Sánchez, J., para alzarse con la victoria. Suena el silbato que marca el final del partido, 66-59.

Sin duda, un partido igualado en marcador e intensidad; un partido digno de GIGANTES.

Sin título

Los ‘Piratas’ destrozan aros

20/10/2015 GIGANTES JUNIOR

El Junior Masculino de Salesianos Soto Piratas venció a Fuenlabrada de forma apabullante por 97-56 dejando acciones tan espectaculares como esta.

Cerca de la sierra de Madrid, en Soto del Real, se juega baloncesto de formación. Y además del bueno. La jornada matinal del domingo dejó la victoria en Junior Masculino Preferente en la competición madrileña de Salesianos Soto Piratas sobre el Fuenlabrada por un rotundo 97-56, lo que le vale para seguir líder imbatido en el Grupo 8 de A2 tras tres jornadas.

Pero la alegría de ser uno de los mejores equipos hasta ahora de la liga no es suficiente para el conjunto entrenado por Fran Fermoso. Quieren destacar, ya no por victorias. También por juego. Como muestra, esta espectacular jugada mostrada en el twitter de Fran Fermoso, en el encuentro ante los fuenlabreños. Defensa y ataque se unen para conseguir un robo y un increíble alley-hoop con el que levantaron a los aficionados que asistieron al choque de sus asientos.

facebook
Twitter