CARTEL_1_peq (2)       VotoCorreo

Si el día 15 de mayo  no puedes acudir a votar en la Primera Pregunta Ciudadana de Soto del Real, puedes hacerlo por correo.
Para ello, obtendrás un sobre auto franqueado y el sobre y papeleta de votación en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura y en la oficina de correos de Soto del Real, sin coste alguno.
Simplemente tienes que rellenar tu papeleta con tu voto de forma anónima e introducirla en el sobre de votación. Después debes introducir en el sobre auto franqueado una fotocopia de tu DNI, pasaporte o tarjeta de residente junto con el sobre de votación y enviarlo por correo en cualquier buzón u oficina de correos a la dirección que ya aparece en el sobre auto franqueado.
Todos los votos enviados por correo serán entregados, sin abrir, a la mesa de votaciones.
La mesa abrirá el sobre auto franqueado para comprobar la identidad del votante con su fotocopia de documento identificativo. Una vez comprobada su identidad, sin abrir su sobre de votación, éste se introducirá cerrado en la urna junto con el resto de votos.
De esta forma, con el mismo sistema que en las elecciones, queda acreditada la confidencialidad de tu voto.
Puedes mandar tu voto hasta el día 10 de mayo, o entregarlo en la oficina de correos de Soto del Real.
Si a pesar de haber votado por correo decides acudir el 15 de mayo a votar presencialmente puedes hacerlo. Simplemente quedará anulado tu voto por correo.
Este servicio es completamente gratuito. Los sobres son autofranqueados, simplemente con echarlos al buzón llegarán a su destino. Además puedes hacer la fotocopia del DNI de forma gratuita en el Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura.