Por motivos ajenos al Ayuntamiento de Soto del Real este año nos vemos obligados a suspender la que iba a ser la IX edición del Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real. Este festival, que viene siendo un acontecimiento único en la Sierra de Guadarrama, tiene como señas de identidad la calidad de los conjuntos que a él concurren cada año y el incomparable marco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Este año Patrimonio Nacional emprende obras de restauración del coro y el ábside de la iglesia lo que va a impedir la celebración de los conciertos. Después de sopesar espacios alternativos, hemos decidido suspender el ciclo por no encontrar en el municipio un lugar con las condiciones de aforo y calidad acústica requeridas para la celebración del mismo.

Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, toda vez que teníamos solicitada la subvención a la Comunidad de Madrid. Sin duda 2018 será el año en el que retomaremos este Festival que volverá a sonar con todo su esplendor.

Manuel Román

Concejal de Cultura.