El Ayuntamiento de Soto del Real lanza una campaña con motivo de las fiestas navideñas para dar una mayor cobertura en servicios de seguridad y vigilancia a los ciudadanos de la localidad.

La campaña se llevará a cabo coordinada por el Ayuntamiento de Soto del Real, por Policía Local y Guardia Civil, junto con la participación del Concejal de Ciudadanos Sergio Luna.

Campaña de Seguridad Vial y Alcoholemia

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de los peligros de una conducción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas;  por ello durante estas semanas se intensificarán los controles policiales en el municipio.

Tanto desde la Policía Local como desde el Ayuntamiento se recomienda no utilizar el coche si se ha bebido alcohol, siendo preferible en estos casos desplazarse a pie o transporte público.

Extremar las medidas de seguridad

Durante el año pasado, en nuestro municipio hubo un descenso de un 20% de los delitos. En lo que va de 2016, hemos logrado un descenso del 18% con respecto a las cifras del año anterior (fuente Delegación de Gobierno). Este descenso no es motivo para bajar la guardia, y los cuerpos de seguridad seguirán trabajando con intensidad por la seguridad del municipio. Por ello, se incrementará la seguridad en la localidad y las zonas comerciales para evitar robos. También se intensificará la vigilancia nocturna en los lugares de fiesta.

La Policía Local, junto con la Guardia Civil,  ha elaborado una campaña informativa para llevar a cabo medidas de seguridad en la vivienda y en los comercios.

Recuerda: ¡una Navidad segura es una Navidad feliz!

¡Felices Fiestas!

Teléfonos de interés: