A comienzos de 2015 fue solicitado que la línea 720 de autobús, que une los municipios de Villalba y Colmenar Viejo, pasando por Soto del Real, llegara hasta la estación de Renfe Cercanías de Colmenar Viejo. El 11 de abril de 2016 fue una realidad. Esta medida ha promovido el incremento de usuarios en la línea.

Este mismo mes, a petición de Sergio Luna, Concejal de Ciudadanos (C’s) de Soto del Real, el Alcalde Juan Lobato, el Concejal de movilidad Javier Benayas y el Concejal de Ciudadanos han escrito una carta para trasladar las siguientes peticiones al Consorcio Regional de Transportes y a la Dirección General de Transportes:

1. Que se aumente la frecuencia horaria con la que opera dicha línea, pues la escasez de servicios la hace inoperativa.
  2. Que amplíe su recorrido hasta el Hospital General de Villalba.
  3. Que a su paso por Soto del Real, en la Avenida Víctimas del Terrorismo, desvíe su ruta original dirección Miraflores de la Sierra hasta la última parada de la urbanización Vistarreal y cambie de sentido hasta su ruta habitual, para abarcar al mayor número posible de viajeros.

Esta petición tiene como objetivo que todos los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder desde su municipio en transporte público al centro sanitario, garantizando la calidad del servicio al incrementar el horario y el recorrido.

Adjuntamos la carta remitida al Consorcio Regional de Transportes y a la Dirección General de Transportes:

Solicitud linea 720 y marquesina

1456742433_011121_1456742646_noticia_normal