Parada técnica en la piscina cubierta la primera quincena de agosto debido a la retirada y sustitución del lecho filtrante actual en arena de sílice por vidrio filtrante, y el cambio de colectores, crepinas y juntas de los cuatro filtros de piscina mejores a los actuales. Además se aprovechará el vaciado de la piscina para realizar el repaso de juntas de ambas piscinas y el cambio de ubicación de bombas. 

Esta obra se justifica por la duración recomendada de la arena de sílice en los filtros de piscinas. En nuestra instalación no se ha cambiado nunca, lo que está dando lugar a una peor capacidad y calidad de filtrado del agua en los vasos de piscina, que a su vez está provocando un mayor consumo energético, de agua y productos químicos.

La sustitución del lecho filtrante por vidrio reciclado de alta calidad se debe a que es más resistente al desgaste, proporcionará una mayor longevidad del material, además de un notable ahorro en agua, consumo eléctrico y productos químicos; una menor pérdida de presión que minimiza el consumo de las bombas; y una mayor calidad del filtrado, reduciendo el nivel de las cloraminas en el agua. Todo esto prevé la amortización del sobrecoste respecto a la arena de sílice ya en su tercer año de uso. 

Durante la primera quincena del mes de agosto se realizará esta parada técnica en las piscinas del Complejo Deportivo Prado Real, por lo que la instalación de piscina (NO INFLUYE A GIMNASIO NI ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN SALA) permanecerá cerrada desde el 1 al 15 de agosto (ambos inclusive).

Desde aquí pedimos disculpas por la molestias que puede causar a los usuarios. 

Cualquier consulta no dude en ponerse en contacto en: 

Dirección: calle La Orden-prado Real 1, (28791) Soto Del Real, Madrid.

Teléfono: 91 847 74 48

Correo: infopiscina@ayto-sotodelreal.es

Piscina y Gimnasio

facebook
Twitter