La Policía local de Soto del Real en colaboración con la Dirección General de Tráfico ha programado una campaña de control sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles.  Se establecerán controles durante la próxima semana que estarán situados en distintas zonas de Soto del Real para verificar que se cumple la normativa.

controlseguridad-sotodelreal

Policía Local preparando un control de seguridad vial durante esta semana

La Ley de Seguridad Vial establece el uso obligatorio para el conductor y los pasajeros de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados, tanto en vías urbanas como interurbanas.

El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave y se sanciona con multa de 200 euros.

Además, el sistema de permiso por puntos prevé que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin que utilice un sistema de retención infantil llevará consigo la pérdida de tres puntos.

La Policía Local recuerda que en los asientos delanteros está prohibido llevar menores de 12 años salvo que usen dispositivos homologados para ello o midan más de 135 centímetros. Si utilizan un dispositivo contra el sentido de la marcha es obligatorio desconectar el airbag. En los asientos traseros todos los niños que midan menos de esa altura debe usar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado. Se aconseja que los menores usen la silla hasta el metro y medio de altura.

Se recomienda seguir las indicaciones de seguridad para conseguir así reducir los riesgos, independientemente de la distancia del trayecto.

En el siguiente enlace podéis consultar la Guía de la DGT acerca de los Sistemas de Retención Infantil.

facebook
Twitter