La Casa de la Juventud de Soto del Real amplía su servicio de asesoría juvenil con atención personalizada a través de videollamadas. Un servicio público y gratuito de información y asesoramiento sobre temas de interés juvenil que nació en 2015. Hasta ahora este servicio se ofrecía presencialmente en la Sala Joven y por correo electrónico. A partir de este jueves, 1 de octubre, la atención también será telemática a través de videollamadas personalizadas, y telefónica. 

La Casa de la Juventud de Soto ofrece información práctica y actualizada sobre una gran variedad de temas: educación, becas, empleo, asociacionismo, voluntariado,etc. La atención con los jóvenes es personalizada, respetando la confidencialidad y abierta a sus demandas, incluyendo contacto con otros servicios especializados.

“Nuestro objetivo es dar respuesta a todas las consultas de los jóvenes de Soto ayudándoles y orientándoles en todo lo que necesiten. Hasta ahora les recibíamos presencialmente y a través de correo electrónico, pero debido a la clausura de la sala por la pandemia damos un salto tecnológico ofreciendo videollamadas personalizadas,” explica María París, concejala de Juventud. 

Los jóvenes interesados en contactar con el servicio de asesoría pueden hacerlo de forma sencilla a través de la web sotodelreal.atencionciudadana.es o de la APP ‘SAC Soto del Real’ (disponible para Android y Iphone). Esta plataforma requiere un registro, y una vez registrado, podrán elegir el día y la hora a la que quieran ser atendidos por videoconferencia o por teléfono por los miembros del equipo de Juventud Soto. El horario de atención del servicio de asesoría juvenil es los lunes de 17:00h a 19:00h y los jueves de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.