Ante las preguntas que nos llegan de vecinos sobre la presencia en la Plaza de la Villa de Asociaciones o Partidos políticos, desde el Ayuntamiento se informa de lo siguiente:

1- El Partido Popular de Soto comunicó al Ayuntamiento su intención de poner una mesa informativa en la Plaza el domingo pasado, 28 de febrero. El Ayuntamiento, recordándoles la gravedad de la situación Covid, no prohibió su presencia, ya que no incumplía las medidas ni normativa Covid.

2- La Asociación ‘Chozas feminista’ solicitó a la Delegación de Gobierno su presencia en la Plaza el próximo domingo, 7 de marzo, e informó al Ayuntamiento de dicha convocatoria, sin solicitar ninguna autorización municipal.

Las manifestaciones y concentraciones de personas son autorizadas o denegadas por la Delegación de Gobierno que es la competente en esta cuestión, y solo pueden ser prohibidas por razones muy justificadas y estrictas ya que suponen una limitación importante de libertades.

No obstante, rogamos a todos los vecinos y colectivos que continúen respetando las medidas de seguridad Covid tanto en sus viviendas, como en comercios, hostelería y en la vía pública de nuestro municipio.

El ayuntamiento no convoca ni participa en ninguna celebración en la plaza o en la vía pública. Todas las actividades municipales del mes de marzo por la igualdad se celebrarán online o en espacios aforados con limitación al 50% del aforo y medidas reforzadas de seguridad.

Nuestro objetivo: 0 contagios.