Esta semana se está celebrando el Día del Libro en con numerosas y muy variadas actividades para todas las edades.

Entre las 16 actividades celebradas esta semana ha habido una que consistía en un concurso de rap entre jóvenes.
Este concurso fue ganado por la única concursante mujer, que decidió compartir el premio con el resto de concursantes. Además este concurso finalizó con la exhibición de un rap contra la violencia de género por parte de todos los concursantes.

Algunos vecinos nos han transmitido su desagrado por la actuación de algún concursante, que se grabó y publicó en redes sociales por parte de algún particular asistente.
Al igual que se explicó detalladamente antes de comenzar el concurso y reiteradamente durante la celebración del mismo a los padres asistentes, este espectáculo no estaba destinado a niños. Por esa razón se celebró a la misma hora una obra de teatro infantil y un espectáculo infantil de magia en otros lugares del municipio, a donde se invitó a acudir antes y durante el espectáculo de rap a padres y niños.

Pedimos disculpas y sentimos mucho que a algunos vecinos que pararan a ver el concurso no les haya gustado o les haya molestado el rap de algún concursante y que a otros que lo hayan visto en redes sociales tras la publicación de algún particular tampoco les gustara.
No resultaba conveniente realizar esta actividad de noche por molestias al descanso ni era posible en ningún lugar cerrado por exceso de público asistente.

Creemos que la manera de integrar a los jóvenes y reducir la conflictividad no es escondiéndoles en su gueto sino enseñándoles que también tienen hueco en los espacios comunes. Sabemos que esto no es sencillo, pero es un reto que asumimos.

Sentimos mucho las molestias causadas a los vecinos por esta actuación.

Esperamos disponer pronto de un espacio multiusos polivalente para la celebración de eventos.