Ley del Tribunal del Jurado  

Sorteo 2020 para el bienio 2021-2022

Conforme al artículo 13.2 de la Ley Orgánica 5/1995, del Tribunal del Jurado, la lista del censo electoral vigente a la fecha del sorteo se remitirá para su anticipada exposición durante siete días a los respectivos Ayuntamientos.

Tanto la consulta como la obtención del listado del censo vigente para exposición se han integrado en IDA_CELEC, de modo que los municipios adheridos podrán hacer consultas y generar el listado pdf de exposición online.

El sorteo de candidatos del tribunal del Jurado se va a celebrar en esta provincia el día 25 de septiembre de 2020, por lo que se deberá hacer la exposición de listas no más tarde del 16 de septiembre (siete días antes del sorteo).

Ante cualquier duda puede dirigirse a esta Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

A continuación se informa de la vía en que ese Ayuntamiento puede obtener la lista del censo electoral vigente a la fecha del sorteo:

1.   Ayuntamientos adheridos al sistema IDA_CELEC

 En IDA_CELEC, en la opción de menú LeyJurado-Consulta. Desde este menú se puede realizar una consulta individual online, y también obtener el fichero pdf con el listado del censo vigente del municipio, que se podrá imprimir si lo desean. En dicho listado, los identificadores están anonimizados como exige la Disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

No se necesita utilizar la aplicación Ley Jurado como en años anteriores. Se podrán hacer las consultas online, y obtener el listado del censo vigente de su municipio en pdf, sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación.

PD: El censo electoral vigente que se utilizará para el sorteo será el CER cerrado a 1 de agosto de 2020 que deberá incluir toda la información con fecha de registro hasta el 30 de julio de 2020 recibida en la Delegación Provincial.
facebook
Twitter