
- Este evento ha pasado.
JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL ICTUS
mayo 19 @ 12:45

FECHA: 19 mayo;
HORA: 12:45 h;
LUGAR: Centro Cultural. Salón de Actos.
La Fundación Freno al Ictus y la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las iniciativas en favor del bienestar de las personas afectadas por daño cerebral adquirido (DCA).
🔊 En palabras del Presidente de la Mancomunidad, D. Sergio Sánchez Yunquera: “Con este convenio renovado entre la Mancomunidad y la Fundación Freno al Ictus, reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar de la ciudadanía. Es vital proporcionar a todos los habitantes de la Mancomunidad los recursos y conocimientos necesarios para prevenir el ictus, una de las principales causas de discapacidad y mortalidad en España.”
🧠 El ictus es la interrupción del flujo sanguíneo en el cerebro que puede causar daño cerebral. Se estima que 1 de cada 4 personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida. ¡La prevención es clave! El 90% de los casos se pueden prevenir con hábitos de vida saludables.
Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas, en colaboración con la Fundación Freno al Ictus, lanzamos una campaña informativa dirigida a la población de nuestros municipios.
📌 Charlas gratuitas sobre prevención, detección temprana y actuación ante señales de alarma:
📅 LUNES 19 DE MAYO DE 2025
⏱11:00 h.: Miraflores de la Sierra, Casa de la Cultura
⏱12:45 h.: Soto del Real, Centro Cultural
⏱16:00 h.: Manzanares El Real, Centro Integral del Mayor (Sala de los Espejos)
⏱17:30 h.: Cerceda, Casa de la Cultura (Sala Polivalente)
👥 Actividades abiertas a toda la ciudadanía.
🗣¡Infórmate, cuídate y comparte! 💜
#MancomunidadLasCañadas #Frenoalictus #Ictus