ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES

10 de julio 2020

Nuevo Sistema de Atención Ciudadana 360º con cita previa por videoconferencia, teléfono o presencial.

Evita colas o desplazamientos infructuosos hasta el Ayuntamiento y obtén una atención personalizada.

3 tipos de citas:
-Presencial
-Por teléfono: te llamaremos el día y hora que elijas
-Concierta una videoconferencia con el servicio municipal que necesites y haz tus gestiones desde casa o desde cualquier parte con la APP móvil.

El servicio arranca con citas en Información general, Medio ambiente y alcaldía y concejales, el próximo martes 14 de julio.

A partir del 14 de julio, descarga la APP o pide cita aquí. 


 

9 de julio 2020

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE PARQUES INFANTILES

Continúan las labores de limpiezadesinfección del municipio. Desde que se abrieron las zonas de juegos de parques infantiles, también se limpian y desinfectan para mayor seguridad de los niños y niñas de Soto.

Para todas las familias y cuidadores, por favor, que los peques disfruten con responsabilidad. Importante el lavado de manos frecuente, respetar un aforo máximo estimado de 1 persona por cada 4m2 del Parque, y mascarilla obligatoria para mayores de 6 años cuando no se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros


 

5 de julio 2020

FUENTES PÚBLICAS: Os recordamos que permanecen cerradas las fuentes públicas.

Es recomendable el uso de botellas de agua individuales debido a las altas temperaturas.

Según la Orden 668 de 2020, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: ‘Se deberán inhabilitar las fuentes de agua o cualquier otro sistema que conlleve riesgos y promover el uso individual de botellas.’


 

1 de julio 2020

REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL EN LA ESCUELA INFANTIL GLORIA FUERTES DE SOTO DEL REAL

Desde el 1 de julio se reactiva la actividad presencial de la Escuela Infantil Gloria Fuertes.

La Escuela podrá funcionar al 100% de su capacidad para hacer posible que todos los alumnos puedan volver durante el mes de julio con independencia de la situación laboral de los progenitores. Una decisión acordada con la empresa que gestiona la Escuela siguiendo las indicaciones de la Comunidad de Madrid

Las profesionales de la Escuela están poniendo en marcha todos los protocolos sanitarios recomendados para garantizar la seguridad en el centro.


 

26 de junio 2020

APERTURA OFICINA DE TURISMO DE SOTO DEL REAL:

A partir del fin de semana, 27 y 28 de junio, reabrimos las puertas de la Oficina de Turismo de Soto del Real.

Situada en la Plaza de la Villa, nº 11

Horario de apertura: sábados y domingos de 10:00 a 15:00 h

Más información: turismo@ayto-sotodelreal.es


 

25 de junio 2020

REAPERTURA BIBLIOTECA, SIN CITA PREVIA, LUNES 29 JUNIO

Conforme a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, procedemos a abrir las salas de lectura de la Biblioteca el próximo lunes 29 de junio.

-El acceso a las salas se podrá hacer sin cita previa, pero siempre respetando el aforo y 1,5m de distancia interpersonal de seguridad.

-Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico para acceder a la instalación.

-Los menores de 14 años deben estar acompañados de un adulto.

-La sala infantil permanecerá cerrada.

-El usuario no podrá tocar los libros de las estanterías, estos les serán facilitados por el personal bibliotecario

-La utilización de los equipos informáticos tendrá una duración limitada de 1 hora al día por usuario

¡Gracias por cumplir las normas de seguridad!


 

24 de junio 2020

INFORMACIÓN PISCINA DE VERANO SOTO DEL REAL:

Una vez analizado con la empresa gestora de la piscina, vista la situación sanitaria actual y la compleja normativa y limitación de aforos que rige la apertura de piscinas recreativas, y en la misma línea que otros municipios de la Comunidad de Madrid, no se va a proceder a abrir la piscina recreativa de verano hasta comprobar la evolución de la situación sanitaria de la pandemia.

No obstante, por razones deportivas y terapéuticas, sí se ha abierto desde el pasado lunes 21 de junio, la Piscina cubierta municipal, para cubrir las necesidades de los vecinos con las estrictas medidas de higiene y control y con el límite de aforos establecidos.

Dentro de unas semanas, se volverá a evaluar la posible apertura de la Piscina recreativa de verano en función de la situación epidemiológica y sanitaria de la región y del municipio.


 

22 de junio 2020

COMUNIDAD DE MADRID: Medidas de contención y prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma. 

Consulta aquí un resumen de todas las medidas en vigor desde el 21 de junio.

Descarga aquí el BOCM completo


 

21 junio 2020

REAPERTURA PARQUES INFANTILES COMUNIDAD DE MADRID
 
Según el B.O.C.M. Núm. 149 del sábado 20 de junio de 2020,las zonas infantiles y recreativas de uso público al aire libre, se pueden abrir desde el 21 de junio teniendo en cuenta los aforos: 
 
Los parques infantiles, zonas recreativas, pistas de skate o espacios de uso público al aire libre similares podrán estar abiertos al público siempre que en los mismos se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.
 
Estos son los aforos de  Soto del Real: 
PARQUES  AFORO 
Parque del Rio (zona infantil) 17
Parque del Rio (troncos) 10
Parque del Rio (zona primaria) 57
Parque del Rio (zona tirolinas) 31
Parque del Rio (todas las zonas ) 116
Parque Eugenio Candelas 25
Parque Zoco 56
Parque CAT 112
Parque Cruz Roja 43
Parque Campo Amancio Amaro 41
Skate park 58
Zona barras  75
Circuito de bicis  650
 

Por favor, respétalos. Por la seguridad de todos. 


 

 

19 de junio de 2020

¡¡POR FIN LLEGÓ EL DÍA!! REAPERTURA PISCINA Y GIMNASIO MUNICIPAL

Sabemos de las ganas que tenéis de poder volver a disfrutar de nuestra instalación, por lo que es un placer informaros que el PRÓXIMO LUNES 22 DE JUNIO abrimos de nuevo nuestras puertas de gimnasio y piscina.

En estos meses hemos trabajado muy duro para intentar crear un entorno seguro. Por ello el acceso se realizará respetando unas estrictas medidas de seguridad, con una gran reducción del aforo tanto de piscina como de gimnasio, y mediante un sistema de RESERVA y CITA PREVIA que se abrirá con 48h de antelación.Podrás reservar (a partir del L-22 de junio) mediante llamada telefónica al complejo: 91 847 74 48 o mediante acceso en la página web: www.soto.omesa.es  (requiere de clave de nº de abonado o contraseña). Para esta vuelta progresiva a la normalidad todos deberemos respetar de forma estricta las medidas y recomendaciones que nos vayan llegando. Os adjuntamos la normativa de cada uno de los espacios deportivos que deberéis leer con detenimiento y respetar en todo momento mientras dure vuestra estancia en la instalación.

Indicaros también que, en compensación del tiempo de cierre del pasado mes de marzo, el uso de la instalación será GRATUITO durante el resto del mes de junio para todos aquellos usuarios que se encontraban de alta (y al corriente del pago) en el momento en que se decreto el estado de alarma, pasándose a facturar de forma normal a partir del 1 de julio. En caso de querer cursar baja en la instalación en el mes de julio os rogamos nos enviéis, antes de acabar el mes de junio, correo a infopiscina@ayto-sotodelreal.es indicando vuestra solicitud de baja.

¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!


 

17 de junio de 2020

NUEVO PROGRAMA AYUDAS A FAMILIAS PARA CONTRATAR CUIDADORES

Lanzamos un nuevo programa de ayudas para familias que tengan que recurrir a la contratación de cuidadores o servicios de ocio y tiempo libre, para compaginar trabajo y cuidado de menores.

Destinaremos 25.000€ para subvencionar a las familias que contraten a un cuidador o a una empresa, que estén dados de alta en la Seguridad Social. Para ello, hemos elaborado una guía para dar de alta a trabajadores en la SSSS y un listado de gestorías locales que ofrecen este servicio.

Para facilitar la contratación de cuidadores hemos abierto una bolsa de empleo para que se apunten vecinos interesados en trabajar en cuidado de menores y que las familias interesadas contacten con ellos.

SOLICITA LA AYUDA E INFÓRMATE AQUÍ. 

 

 


 

15 de junio de 2020

Este verano, Soto del Real no programará eventos de Fiestas Patronales para respetar las medidas de seguridad de la pandemia por Covid-19.

Sí se celebrarán actos litúrgicos como la Misa Mayor o la entrega del bastón de mando, cumpliendo las normas que establezcan las autoridades sanitarias.

Estamos viviendo una nueva realidad que hace imposible realizar unas fiestas patronales como todos conocemos. Dado que la Distancia Interpersonal de al menos 1.5 metros es una medida sanitaria que estará vigente en los próximos meses se hace imposible realizar eventos multitudinarios, como son las tradicionales fiestas de los pueblos.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Soto estamos diseñando alternativas culturales y de ocio seguras para disfrutar durante todo el verano en el municipio. Las anunciaremos en los próximos días.


 

15 de junio de 2020

¡VUELVE EL MERCADILLO DE ARTESANÍA! 

Este domingo, 21 de junio, se reanuda el mercado artesano en Soto del Real. Después de estos meses de parón, una veintena de puestos de artesanía alimentaria, textil, bisutería, complementos, cerámica, etc. se darán cita en una nueva ubicación aprovechando la peatonalización en fin de semana de algunas de las calles del casco urbano.

Esta nueva ubicación parte de la Plaza de la Villa para seguir por la calle de la Iglesia y terminar en la calle Real, frente al Centro Cultural Pedro de Lorenzo.

Un entorno ideal para poder adquirir los mejores productos artesanos de la Sierra, respetando todas las medidas de seguridad como la distancia interpersonal de al menos 2 metros.

 

 

14 de junio de 2020

Nuevas clases de refuerzo escolar en julio para alumnos de Soto

El Proyecto Participativo, “Que ningún niñ@ de Soto se quede atrás”, no pudo ponerse en marcha en marzo por el cierre de los centros educativos, y ahora ayudará a los alumnos que hayan tenido dificultades durante estos meses a preparar el nuevo curso escolar.


 

13 de junio de 2020

CONCIERTO DÚO PIANÍSTICO INTERNACIONAL EN SOTO: HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19

Vuelve la música al Centro de Arte y Turismo de Soto del Real con uno de los dúos de piano más exclusivos del panorama internacional, Iberian & Klavier piano dúo.

Lo hacen en un acto recuerdo y homenaje a lAs víctimas de la Covid-19 en el municipio, con música y poemas.

Será el sábado 20 de junio a las 21h, al aire libre, en la explanada del CAT y respetando todas las medidas de seguridad.

Reserva tus entradas previamente en el teléfono: 91 848 01 14 de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h. y jueves de 17:00h a 20:00h


 

12 de junio de 2020

Soto, y los cinco Ayuntamientos de la comarca, pedimos a Madrid refuerzos en seguridad ciudadana, servicios sanitarios y transporte, debido al aumento de población de las últimas semanas.

Todos los alcaldes creen necesarios refuerzos de Guardia Civil y Policía, apoyo en los centros sanitarios y en el transporte.

Por lo que se ha notificado a las autoridades competentes para pedir este refuerzo cuanto antes.


 

10 de junio de 2020

NUEVOS HORARIOS LÍNEAS AUTOBÚS 725 Y 726ℹ️

Desde este lunes, 8 de junio, los autobuses que pasan por Soto del Real (725 y 726) tienen nuevos horarios especiales.

Entre las novedades, a partir de este fin de semana, 14 de junio, se ponen en marcha los autobuses nocturnos.


 

10 de junio de 2020

El Gobierno aprueba el real decreto que establece las medidas que regirán en la nueva normalidad

-El texto, impulsado por el Ministerio de Sanidad y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mantiene la obligatoriedad de las mascarillas y multas de hasta 100 euros si se incumple

– La norma declara expresamente la COVID-19 “enfermedad de declaración obligatoria urgente”

– Las CCAA deberán continuar facilitando los datos necesarios para el seguimiento y la vigilancia epidemiológica del COVID-19, así como la situación de la capacidad asistencial y necesidades de recursos humanos y material

– Los servicios de salud garantizarán que, en todos los niveles de la asistencia, y de forma especial en la atención primaria, se le realizará a todo caso sospechoso una prueba diagnóstica por PCR u otra técnica de diagnóstico molecular, tan pronto como sea posible

Descarga el decreto aquí. 


 

9 de junio de 2020

RECUERDA: APLAZADO EL PAGO DEL IVTM AL 30 JUNIO

Debido a la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Soto del Real suspendió y aplazó impuestos municipales para ayudar a los vecinos.

Podrás pagar el “numerito del coche”, (Impuesto de vehículos de tracción mecánica) y otros impuestos municipales:

1- Acudiendo con el documento que has recibido por correo postal, a cualquier banco presencialmente. Si no lo has recibido, puedes descargarlo en la Oficina virtual>Obtener recibos en periodo voluntario. 

2- Con una transferencia bancaria al nº de cuenta que encontrarás en el reverso del recibo que te ha llegado a tu domicilio

3- Mediante la Oficina Virtual Tributaria, en el apartado “Mis tributos e impuestos” > “Pago de tributos y sanciones municipales (acceso sin certificado)”.

4- Si lo tienes domiciliado, te llegará el cargo el 30 de junio.


 

8 de junio de 2020

LA COMUNIDAD DE MADRID, Y SOTO DEL REAL, ENTRAN EN FASE 2

A partir del lunes, 8 de junio, la Comunidad de Madrid, y Soto del Real, entran en fase 2 de la desescalada. Os pedimos que sigáis cumpliendo todas las medidas de prevención: distancia interpersonal 2 metros, mascarilla en caso de no respetarse la distancia y lavado de manos frecuente.

En este dossier informativo podrás conocer todos los cambios que esta nueva fase trae a nuestras vidas: La reapertura del interior de bares y restaurantes al 50%, reuniones sociales de hasta 15 personas, actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas con cita previa, apertura de centros comerciales, o celebración de bodas con aforo reducido.

ENLACE AL DOSSIER INFORMATIVO ACTUALIZADO AQUÍ. 


LA COMUNIDAD DE MADRID AMPLÍA EL AFORO DEL INTERIOR DE LOS BARES AL 50%

ORDEN 342/2020, de 6 de junio, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se amplía el porcentaje de aforo de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, como medida complementaria del plan de dinamización de la economía madrileña, como consecuencia de la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Descarga la orden aquí. 


GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA

Descarga la guía aquí. 


CATASTRO: PIDE TU CITA PREVIA PARA SER ATENDIDO.

Desde el momento de la reapertura de los servicios presenciales de atención al público, los ciudadanos que deseen acudir a alguna gerencia del Catastro deberán obtener con antelación una cita previa para poder ser atendidos.

Obtén tu cita en: www.sedecatastro.gob.es o en la Línea Directa del Catastro (902 37 36 35 / 91 387 45 50).

La obtención de dicha cita resulta imprescindible para acudir a una gerencia del Catastro a obtener información catastral, presentar documentos o expedientes, realizar consultas, obtener notificaciones, o realizar cualquier otro trámite relacionado con el Catastro.


 

5 de junio de 2020

NUEVOS APARCAMIENTOS PARA VECINOS Y CLIENTES DE COMERCIOS LOCALES DEL CASCO URBANO DE SOTO DEL REAL 

El Ayuntamiento de Soto implanta una nueva medida de movilidad en el casco urbano. A partir de hoy, 5 de junio, se crean plazas de aparcamiento habilitadas para facilitar a los vecinos hacer gestiones y hacer compras en los puntos de mayor afluencia de clientes. Una medida elaborada junto a Policía Local. 

En estas plazas se habilita estacionar entre las 8h y las 21h, un máximo de 10 minutos, para hacer gestiones como comprar el pan, sacar dinero, descarga de bolsas de compra para vecinos de la zona, bajada o recogida de personas, etc. 

El objetivo es facilitar a los vecinos la compra en comercios locales y las paradas puntuales de residentes en el casco urbano para realizar gestiones cotidianas como recogida o bajada de personas de vehículos, descarga de compra, etc. 

Además, esta medida supone un incentivo al comercio local, facilitando la rotación de vehículos y clientes de los comercios. 

Las zonas con plazas habilitadas para vecinos y clientes de comercio local están ubicadas en: 

-Calle Real, a la altura de la Plaza de la Villa 

-Calle Mesón, esquina con Calle Morales, frente a Urb. Los Morales

-Calle Calvo Sotelo, frente a farmacia y banco

Noticia completa aquí


 

3 de junio de 2020

GUÍA PARA FACILITAR EL ACCESO AL INGRESO MÍNIMO VITAL 

¿En qué consiste esta ayuda social?
El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos.
 
¿Cuál será la cantidad percibida?
​La renta garantizada será de 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola. Cuando se trata de una unidad de convivencia esta cantidad se incrementará en 139 euros al mes por cada persona adicional, adulta o menor, hasta un máximo de 1.015 euros al mes. Además, para las familias monoparentales, se añade un complemento de 100€.
 
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital?
El IMV establece una “renta garantizada” en todo el territorio nacional para todas las personas que cumplan los siguientes
requisitos:
-Tener entre 23 y 65 años, o 18 años si hay menores a cargo.
-Cumplir un año de residencia legal en España.
-Haber vivido independientemente al menos 1 año en el caso de familias y 3 años en el caso de personas solas. En el caso de unidades de convivencia, haberse formado al menos 1 año antes de la solicitud.
-Haber solicitado previamente las prestaciones a las que se pudiera tener derecho.
-Estar inscritas como demandantes de empleo
 
Más allá de estos requisitos básicos, el acceso al Ingreso Mínimo Vital dependerá exclusivamente del nivel de ingresos y del
patrimonio de la persona que lo solicite. Cualquier persona con unos ingresos inferiores a la renta garantizada por el Ingreso
Mínimo Vital y un patrimonio menor al máximo establecido, podrá ser beneficiaria del IMV.
 
¿Cómo puedo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?
El acceso a la prestación se podrá hacer, desde el 15 de junio, mediante una solicitud de la persona interesada por los canales
telemáticos (la sede electrónica de la Seguridad Social, en la que además habrá un asistente virtual y un simulador, así como un número 900) que la Seguridad Social va a poner a disposición de todos los ciudadanos/as.
 
Además, también se podrá enviar la documentación por correo ordinario.
 
Por último, se firmarán convenios con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales para que puedan ayudar a las
personas interesadas a realizar la solicitud.
 

 

1 de junio de 2020

APERTURA AYUNTAMIENTO DE 9H A 12 CON CITA PREVIA:

A partir del 1 de junio, el Ayuntamiento retoma su actividad presencial con atención ciudadana con cita previa.

Únicamente podrán acceder a los distintos departamentos aquellos vecinos que tengan una cita previa presencial. Toda consulta que pueda ser solventada vía telemática o telefónica se derivará a esas vías, priorizando las mismas.

Para ser atendido presencialmente debes pedir cita previa por teléfono (91 847 60 04 y marcar la extensión que desees) o mandar un correo electrónico en:

-Recaudación: extensión 1 – recaudacion@ayto-sotodelreal.es

-Medioambiente: extensión 4 – medioambiente@ayto-sotodelreal.es

-Alcaldía y Concejales: extensión 5 – alcaldia@ayto-sotodelreal.es

-Información general y resto de departamentos: extensión 6 – registro@ayto-sotodelreal.es

-Urbanismo: urbanismo@ayto-sotodelreal.es

-Agente de Empleo y Desarrollo Local: aedl@ayto-sotodelreal.es

-Obras e infraestructuras: obrasinfra@ayto-sotodelreal.es

No se permitirá la entrada al Ayuntamiento de toda persona que no tenga la cita previa correspondiente.

 


 

1 de junio de 2020

BANDO MUNICIPAL REAPERTURA INTERIOR BARES Y RESTAURANTES DE SOTO 

Vistas las recomendaciones para el ajuste a casos concretos de ciertos municipios de Madrid afectados por la orden SND/427/2020 de 21 de mayo emitida por la Delegación del Gobierno en Madrid en la que se permite a los Ayuntamientos adoptar con flexibilidad las medidas aplicadas a municipios objeto de dicha orden, adaptando a nuestro municipio en función del principio de precaución dichas medidas.

El Ayuntamiento de Soto del Real establece las siguientes medidas a partir del 1 de junio de 2020: 

-Permitir la reapertura al público para consumo en el interior de bares y restaurantes que tengan unas dimensiones reservadas para mesas de al menos 50 m2 previo informe del técnico municipal y autorización expresa del ayuntamiento.

-El aforo permitido en el interior será del 40% del total (máximo permitido por la normativa de aplicación) calculado por los técnicos municipales. Las mesas deberán estar al menos a dos metros de separación entre ellas y solo está permitido el servicio a las mesas autorizadas, no estando permitido en barras, tal y como establece la normativa.

-Todos los establecimientos interesados deberán presentar una solicitud por Registro con el fin de iniciar los trámites de inspección y supervisión por parte de los servicios técnicos de las dimensiones del local y el número de mesas que se pueden autorizar.

DESCARGA EL BANDO MUNICIPAL DEL 1 de junio AQUÍ


 

30 de mayo 2020

MERCADILLO SOTO DEL REAL:

Vuelve nuestro mercadillo semanal de los lunes. A partir de este lunes, 1 de junio, de 9h a 14h, podremos volver a hacer la compra en los puestos del mercadillo.

La apertura se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad.

Como cliente, te pedimos que respetes las distancias de seguridad interpersonal de al menos 2 metros y lleves mascarilla.


 

29 de mayo 2020

LIMITACIONES DE TRÁFICO TEMPORALES LOS FINES DE SEMANA:

Para la  tranquilidad, comodidad y seguridad de los peatones y clientes de las terrazas, los fines de semana, donde también hay más movimiento de vecinos, se peatonalizarán al 100% algunos tramos de calles, prohibiendo el paso a vehículos en diferentes franjas horarias:

De 20:00h a cierre de terrazas del viernes
De 13:00h del sábado hasta cierre de terrazas el domingo.

Con el objetivo de ayudar a los hosteleros locales, el Ayuntamiento permite la ampliación del espacio destinado a terrazas. Un impulso para la economía local, con más mesas, más clientes, y siempre la máxima distancia interpersonal para mayor seguridad.

 


 

28 de mayo 2020

FLEXIBILIZACIÓN FRANJAS HORARIAS DE PASEO PARA NIÑOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los niños de toda la Comunidad de Madrid podrán salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h a partir de este jueves 28 de mayo.

La Comunidad no modifica por el momento el resto de franjas horarias (de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00, para mayores de 14 años, y de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, para mayores de 70 años). 

RECORDATORIO FLEXIBILIZACIÓN FRANJAS HORARIAS SOTO DEL REAL: 

El Gobierno habilitó a Ayuntamientos como Soto a adoptar medidas limitadas para flexibilizar paseos y deporte en función de su situación y contexto particular. Medidas adoptadas en Soto del Real desde el 23 de mayo:

1. Mayores de 70 años, no nos permiten ampliar su horario de paseos, por lo que lo reservamos exclusivamente para ellos. De 10 a 12h y de 19 a 20h se mantiene su franja horaria.

2. El resto de población (de 0 a 70 años) podrá salir a pasear y hacer deporte entre las 6h y las 23h, salvo en las horas de los mayores.

3. Podrán salir juntos la totalidad de los miembros de las familias que convivan.


 

26 de mayo 2020

LUTO OFICIAL Y MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

Mañana, 27 de mayo, comienzan en España 10 días de luto oficial a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Soto del Real se suma mañana a las 12:00h en la Plaza De la Villa con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Os invitamos a sumaros, siempre respetando la distancia interpersonal de 2 metros, en recuerdo de las víctimas de Soto y para trasladar ánimo a familiares y personas que han perdido seres queridos y a todos los vecinos del municipio para esta nueva etapa que tenemos por delante.


 

BIENVENIDA VECINOS CON SEGUNDAS RESIDENCIAS EN SOTO 

¡Bienvenidos! Hoy queremos dar la bienvenida de nuevo a Soto a todos los vecinos que cuentan con una segunda residencia en el municipio. Estamos muy contentos de recibiros porque vuestra presencia supone grandes beneficios para trabajadores, comerciantes, hosteleros y empresas, y dais vida a las calles del pueblo.

Os pedimos a todos, también a los residentes, máxima precaución. Calculamos que ampliaremos mucho la población durante estos próximos días por lo que es muy importante que todos actuemos con precaución.

También tenemos previsión de que con este aumento de población, aumente el uso de los puntos de recogida de residuos, por lo que hemos previsto ampliar los servicios de recogida de residuos para que no se generen acumulaciones en la vía pública. Aún así os pedimos máxima colaboración, respeto de todas las medidas de higiene, que siempre se introduzcan las bolsas en los cubos, que se recojan los excrementos de perros, etc.

Queremos pediros a todos que pongáis de vuestra parte para seguir con cero contagios, como en los últimos 18 días. Por favor, sigamos las normas de higiene y distancia personal de 2 metros, además de llevar mascarilla cuando esta distancia no pueda respetarse.

En Soto del Real hemos flexibilizado las franjas horarias para menores de 70 años, los cuales pueden salir a cualquier hora menos a las horas establecidas para mayores de 70 años (de 10h a 12h y de 19h a 20h). Una franjas que solo limitan los paseos y el deporte. Para ir a comprar, a la farmacia, al banco, a visitar a familiares o amigos o para ir a la terraza de un bar, no hay franjas horarias.

Por ello, os pedimos responsabilidad, y seguir saliendo de casa siempre respetando todas las medidas de seguridad.

Os esperamos en la que es vuestra casa, Soto del Real.


25 de mayo 2020

SOTO DEL REAL ENTRA EN FASE 1 DE LA DESESCALADA

Desde el lunes 25 de mayo, la Comunidad de Madrid, y Soto del Real, entran en fase 1 de la desescalada.

Hemos preparado un dossier informativo podrás conocer todos los cambios que esta nueva fase trae a nuestras vidas. La apertura de terrazas de hostelería al 50%, movilidad por toda la provincia de Madrid, apertura del #Ayuntamiento y la Casa de la Cultura para trámites administrativos, o la reanudación del préstamo de libros de la Biblioteca.

Dossier actualizado día a día aquí. 

ORDEN 523/2020, de 23 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se
adoptan pautas a cumplir y recomendaciones en materia de salud pública de interés general como consecuencia del avance de la Comunidad de Madrid a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Descarga la orden de la Comunidad de Madríd aquí. 

 

23 de mayo 2020

FLEXIBILIZACIÓN FRANJAS HORARIAS PARA PASEOS Y DEPORTE EN SOTO DEL REAL:

En la tarde de ayer, el Gobierno habilitó a Ayuntamientos como Soto a adoptar medidas limitadas para flexibilizar paseos y deporte en función de su situación y contexto particular.

Medidas adoptadas en Soto del Real desde el día de hoy, 23 de mayo:

1. Para los mayores de 70 años no nos permiten ampliar su horario de paseos, por lo que lo reservamos exclusivamente para ellos. De 10 a 12h y de 19 a 20h se mantiene su franja horaria.

2. El resto de población (de 0 a 70 años) podrá salir a pasear y hacer deporte entre las 6h y las 23h, salvo en las horas de los mayores.

3. Podrán salir juntos la totalidad de los miembros de las familias que convivan.

Por favor, os pedimos máxima prudencia y cuidado en las próximas fases para seguir evitando los contagios.

Noticia completa aquí. 

Vídeo explicativo del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato

 

 

22 de mayo 2020

¡El lunes vuelve a ponerse en marcha la Biblioteca de Soto!

Tras estos meses con actividades online, a partir del lunes 25 de mayo, vuelven los préstamos presenciales. Las Bibliotecas pueden abrir con servicios mínimos desde la fase 0, pero durante estas primeras semanas hemos estado adaptando todo al protocolo de higiene y seguridad, para garantizar el servicio sin contagios:

-Préstamos con cita previa: 91 848 01 14 y biblioteca@ayto-sotodelreal.es
-Acceso restringido a las salas de la Biblioteca
Continúan las actividades online

21 de mayo 2020

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS:

A partir de hoy, jueves 21 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros, tanto en la vía pública, al aire libre, o en espacios cerrados abiertos al público. En todos estos casos será obligatoria la mascarilla para los mayores de 6 años.

Conoce cuándo es obligatoria, cuando es recomendable y cuando estás exento de llevarla. Si tienes dudas sobre qué tipo de mascarilla necesitas según tu situación, cuánto duran, o cómo colocarla correctamente en esta guía podrás informarte de todo. 

Consulta todos los detalles de esta nueva orden en el Boletín Oficial del Estado.

18 de mayo 2020

CORTADA EL AGUA DE LAS FUENTES DE SOTO DEL REAL:

Por motivos de higieneseguridad sanitaria, las fuentes públicas del municipio estarán fuera de servicio para evitar la propagación de Covid-19. Una medida para reducir la exposición de los vecinos y minimizar los riesgos para la salud y posibles contagios.

Recomendamos salir de paseo o a hacer deporte con botellas de agua reciclables de uso individual. Si fueran de usar y tirar, por favor, depositalas en el contenedor amarillo a tu vuelta, nunca las tires al suelo

 

15 de mayo 2020

FIESTAS POPULARES 2020 Y COVID-19:

Este año, hoy 15 de mayo, San Isidro, no podremos vernos en el Parque del Río disfrutando de procesión, romería, música y bollos preñaos, debido a la pandemia de Covid19. En este escenario se siguen estrictamente las normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes (Gobierno de España y Comunidad de Madrid), que no permiten en estos momentos la celebración de eventos multitudinarios.

Desde este Ayuntamiento seguiremos aplicando los criterios que marquen las autoridades en futuras celebraciones como nuestras queridas Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario en Agosto.

Por el momento, resulta evidente que, dadas las circunstancias, no se van a poder celebrar unas Fiestas Patronales del modo al que estábamos acostumbrados tradicionalmente. Hasta el momento, no tenemos información respecto a cuál será la situación sanitaria de nuestra provincia en la primera semana de Agosto, para la celebración o no de las fiestas.
Indudablemente tendremos que ser originalesprudentes en la organización de eventos y actividades en el futuro, sin olvidar la importancia que estos eventos tienen para comerciantes, trabajadores del municipio, vecinos y para la propia Cofradía de la Virgen del Rosario.

Estamos comprometidos, ahora más que nunca, a dinamizar y apoyar a los comercioshostelería local en estas circunstancias tan precarias para todos, garantizando a la vez la máxima seguridad para la salud de todos nuestros vecinos. Este verano será diferente, contamos con todos vosotros para hacerlo posible.

 

13 de mayo 2020

Subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual

Beneficiarios y requisitos
1. Podrán acogerse a las subvenciones las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual en la Comunidad de
Madrid, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.

Los beneficiarios deberán reunir los requisitos siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española. En el caso de extranjeros deberán tener residencia legal en España.
b) Haber suscrito un contrato de arrendamiento de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid, formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, con inclusión expresa del medio y forma de pago a la persona arrendadora.
c) Poder acreditar el pago de las últimas tres mensualidades, salvo que el contrato tuviera una vigencia de menor plazo, en cuyo caso se acreditará el pago desde el inicio del contrato. No obstante, en el caso de que la persona arrendataria hubiera solicitado la reducción o moratoria en el pago de la renta arrendaticia establecida en el artículo 4 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, deberá estar al corriente de pago de las tres mensualidades anteriores a la fecha de solicitud de la moratoria.

Cuantía y plazo de la ayuda
1. Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables.
2. La cuantía de la ayuda será del 100 por 100 del importe mensual de la renta arrendaticia con un máximo de 900 euros al mes.
A estos efectos, para la determinación de la cuantía de la renta a pagar no se incluirán en la misma el resto de obligaciones económicas asumidas en el contrato por el arrendatario, como por ejemplo son los gastos comunitarios, gastos de servicio y suministro, tasas e impuestos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive. 

DESCARGA AQUÍ LA ORDEN COMPLETA 

DESCARGA AQUÍ LA SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN 

DESCARGA AQUÍ LA AUTORIZACIÓN DE LOS ARRENDATARIOS 

DESCARGA AQUÍ LA DECLARACIÓN RESPONSABLE 


12 de mayo

RELACIÓN DE ENTREGA DE MATERIAL DE SEGURIDAD COVID-19

  ESTADO COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DONACIONES PARTICULARES
PARES DE GUANTES   2700 888 3503
MASCARILLAS 4300 1558 328 700
OTROS EPIS  (batas, gafas, pantallas, calzas, gorros y monos)   79 2281 67
TEST   6 120  
GELES    23 33 1

 

8 de mayo

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA ATENDER TODAS TUS GESTIONES

Gracias al teletrabajo y las nuevas tecnologías, seguimos trabajando al 100%. Llámanos o mándanos un correo con la gestión que necesites realizar y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

LAS MASCARILLAS SALVAN VIDAS

Usa la mascarilla donde haya mucha gente (trabajo, compra, espacios cerrados,…) y mantén la distancia de seguridad de 2 metros.
Usa siempre la mascarilla en el transporte público

Sigue estos consejos para saber cómo debes usarla correctamente:

¡POR TI, POR MI, POR TODOS!

7 de mayo

REEMBOLSO PLAZAS IMSERSO

A partir de hoy, 7 de mayo, se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso como consecuencia de la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma.

TODA LA INFORMACIÓN EN: https://t.co/9x3XCDZW0u https://t.co/ouNZy4f284

 

6 de mayo

AYUDAS AUTÓNOMOS Y PYMES COMUNIDAD DE MADRID

ACUERDO del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes y autónomos
madrileños afectados por el COVID-19.

Descárgalo aquí. 

 

5 de mayo

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PLAN DE DESESCALADA HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.
 
¿Cuándo se podrán realizar visitas a otras personas en su domicilio?
¿En qué condiciones se podrá ir de una provincia a otra en cada fase? 
¿Cuándo abrirán los gimnasios? 
¿Se podrá hacer turismo?
¿Puedo hacer una reforma en casa? 
¿Debo llevar mascarilla dentro de mi vehículo privado? 
¿Cuándo y cómo podrán volver los estudiantes a los centros educativos?
 
 
Cualquier norma anunciada queda a la espera de su oficialización en el BOE y puede cambiar de un día para otro debido a los criterios que consideren las autoridades sanitarias

4 de mayo

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS Y TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO. 
 

2 de mayo

GUANTES: ALGUNAS DUDAS AL RESPECTO:
 
¿Dónde debo tirar los guantes y las mascarillas desechables? No son envases, por lo que debemos tirarlos en el cubo de otros restos de basura. Y por supuesto, NUNCA TIRARLOS AL SUELO.
 
Además, es muy importante que las casas sin enfermos de Covid-19 continuéis #reciclando y #separando en origen (papel/cartón, envases, vidrio y orgánico si posees compostadora en casa). Soto es tu pueblo, ¡cuídalo!
 
 
¿DEBO LLEVAR GUANTES AL SALIR DE CASA? NO, la limpieza adecuada de manos es más eficaz. Sí deben emplearse para coger fruta o verdura en supermercados

2 de mayo

RESPUESTA DUDAS PASEOS Y DEPORTE AL AIRE LIBRE:

¿Cuántos habitantes tiene Soto? Más de 9000 habitantes

Por lo tanto operan las franjas horarias por edades para salir a pasear y a hacer deporte en todo el municipio. Ninguna urbanización de Soto del Real tiene la consideración de pedanía o municipio independiente, por lo que se aplica la normativa de restricciones horarias en todo el municipio. 

¿Puedo llevarme de paseo a mi perro o cuando salgo a hacer deporte?

Sí. Los perros están autorizados a salir con sus dueños en cualquier paseo o actividad deportiva individual, ya que la limitación de movimiento es para personas y no para perros. 

Se recomienda aprovechar el paseo o la salida para hacer deporte para sacar al perro, de forma que no haya que salir dos veces al día, una vez para cada cuestión. De esta forma se consigue el objetivo de evitar múltiples salidas de personas. 

Estos criterios serán de aplicación por Policía Local en tanto no se reciban nuevas instrucciones, modificaciones de normativa o diferentes criterios de organismos superiores que establezcan cuestiones distintas, lo cual se informaría por esta misma vía.

1 de mayo

FRANJAS HORARIAS PARA SALIR A PASEAR Y A HACER DEPORTE INDIVIDUAL

A partir de mañana, 2 de mayo, estará permitido salir de casa para hacer deporte y pasear. Para hacerlo con la máxima precaución, se han establecido franjas horarias por edades en municipios de +5000 habitantes, como Soto del Real. Consúltalas en la fotografía adjunta.

DEPORTE: Individual, dentro del municipio y 1 vez al día. Mira este mapa para conocer los límites del municipio.

PASEOS: Podrán realizarse con 1 persona con la que se convive.

Y recuerda, siempre en tus salidas: Mantén la distancia interpersonal y lávate las manos.

29 de abril

APROBADO UN PLAN DE DESESCALADA GRADUAL EN 4 FASES

El Gobierno aprueba un Plan de desescalada gradual, asimétrica y coordinada para recuperar la vida cotidiana y la actividad económica, protegiendo la salud y la vida de las personas. 

Este es el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, publicado por el Gobierno de España. 

25 de abril

QUÉ PUEDO HACER Y QUÉ NO DURANTE LOS PASEOS CON NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 13 AÑOS:

A partir del domingo, 26 de abril, los peques podrán salir a la calle a pasear junto a un adulto responsable. Pero estos paseos deben seguir todas las medidas preventivas de las autoridades sanitarias para evitar contagios. Por favor, si sales, sigue todas las recomendaciones.

Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el Estado de Alarma. 

Lee el BOE completo aquí. 

23 de abril

Soto adquiere un generador de ozono para desinfectar el municipio de coronavirus, entre otros contaminantes.

Desde hace unos días, el generador de ozono lo está utilizando Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal municipal para desinfectar vehículos de emergencias y dependencias municipales.

Desde esta misma semana, damos un paso más cediendo gratuitamente el generador de ozono a los comerciantes de Soto que prestan servicio durante esta crisis para desinfectar sus locales y mejorar la seguridad de vecinos y empleados.

Si eres comerciante contacta con nosotros.

Noticia completa aquí. 

 

21 de abril

Guías para afrontar el duelo y Servicio telefónico para asistencia psicológica COVID-19.

El Ministerio de Sanidad está elaborando en el contexto de la gestión de la pandemia COVID-19  una serie de documentos para la ciudadanía y profesionales, que orientan como afrontar distintas situaciones derivadas de la infección por esta enfermedad.

Remitimos el enlace a tres documentos, así como los correspondientes archivos, que pueden resultar de interés para familias que ha perdido algún pariente por la infección del virus COVID-19:

Afrontar el duelo en tiempo de coronavirus

Acompañar en el duelo

Recomendaciones para explicar a los niños la pérdida de un ser querido

Además, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos, ha puesto en marcha un servicio telefónico de asistencia psicológica por COVID 19, en los números telefónicos a los que se accede desde este enlace.

 

20 de abril

Programa Continúa, de la Comunidad de Madrid, para sufragar el coste de las cotizaciones sociales de marzo y abril de los trabajadores autónomos en dificultades como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020.

La ayuda consistirá en una subvención específica para sufragar el importe de las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020 del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ingresadas en la Tesorería General de la Seguridad Social por las siguientes personas:

a) Trabajadores autónomos que no cuenten con personas empleadas a su cargo.
b) Trabajadores autónomos con personas empleadas a su cargo.
c) Trabajadores autónomos socios de sociedades cooperativas, sociedades laborales y sociedades mercantiles, que estén afiliados al RETA.

Asimismo, la ayuda se destinará a sufragar el importe de las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020 de aquellos trabajadores autónomos de la región que hayan optado por incorporarse de manera alternativa a una mutua de previsión social de las establecidas por los Colegios Profesionales, según se establece en las Disposiciones Adicionales Decimoctava y Decimonovena del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre. 

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas destacan: 

– No haber sido beneficiaria de la prestación extraordinaria por cese de actividad contemplada en el artículo 17 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social
del COVID-19.
– No haber sido beneficiaria de ayudas o bonificaciones de cuotas a la mutua de previsión social correspondiente.
– No haber sido beneficiaria de la subvención contemplada en el Acuerdo de 23 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa del Programa Impulsa para autónomos en dificultades, modificado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2020, ni tampoco del programa de ayudas de consolidación del trabajo autónomo, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 17 de mayo de 2016, modificado por el Acuerdo de 5 de diciembre de 2017 y por el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de julio de 2019.

Descarga aquí el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con todos lo detalles. 

17 de abril

¿Cómo utilizar correctamente una mascarilla?

Un uso incorrecto de las mascarillas puede producir más riesgo, por eso, si tienes que utilizarlas, sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias que te mostramos en esta fotografía.

Haz un uso responsable y adecuado de las mascarillas para no contribuir al desabastecimiento y para que quienes sí las necesitan puedan utilizarlas.

A día de hoy, las mascarillas son recomendables para vecinos que acudan a trabajar en transporte público. Además, desde el Ayuntamiento estamos repartiendo en comercios de Soto para trabajadores y clientes. Una manera de evitar los contagios cuando salimos a hacer compras de primera necesidad.


16 de abril

Reforzamos la seguridad de los comercios repartiendo mascarillas a comerciantes y clientes. 

Protección Civil Soto del Real reparte mascarillas para trabajadores y clientes de los comercios abiertos al público para limitar las posibilidades de contagio.

Agradecemos especialmente la colaboración de Yu Yu, vecina del municipio de nacionalidad taiwanesa, que ha aportado material proveniente de su país para este fin.

Recordamos a las personas vulnerables al virus, como los mayores, que por favor no salgan de casa, ni siquiera con mascarilla. Que nos pidan ayuda. Hay casi 200 voluntarios dispuestos a ayudarles.

Noticia completa aquí. 


15 de abril

APROBADO UN PLAN SOCIAL PARA AYUDAR A VECINOS AFECTADOS POR LA CRISIS DEL COVID-19.

Los 4 municipios que formamos parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” hemos aprobado un Plan Social dirigido a vecinos que hayan perdido su empleo, que estén en un ERTEautónomos que hayan dejado de prestar servicios, o familias con situaciones económicas vulnerables, entre otros.

El objetivo de un Plan social conjunto gestionado a través de servicios sociales es poder estudiar cada caso y responder de forma individual, teniendo en cuenta las necesidades reales y las situaciones familiares, para cubrir las demandas específicas de cada vecino o de cada familia.

Para solicitar estas ayudas los vecinos deben contactar en el teléfono 91 848 00 70, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h

Noticia completa aquí. 


Continúan día a día las labores de limpieza y desinfección de las calles más concurridas de Soto debido al Covid-19.

Tanto el personal de limpieza, como los camiones o las barredoras, desinfectan las zonas del municipio que más afluencia de vecinos tienen (supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, centro de salud, estanco, cubos de basura, paradas de autobús, etc).

Por favor, no salgas de casa si no es por extrema necesidad y respeta las medidas de higiene y distancia de seguridad.


14 de abril

Si necesitas ir a la farmacia fuera de su horario habitual, en la página web del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid encontrarás la farmacia de guardia más cercana a tu domicilio. Enlace farmacias de guardia aquí. 

Además, debido al Estado de Alarma, las farmacias deben cerrar sus puertas a las 19h y atender por la ventana de urgencias hasta su horario de cierre (20h o 21h según el caso). Aunque veas la puerta cerrada, acércate porque podrán atenderte por la ventana.

Recordar que Protección Civil Soto del Real y la red de voluntarios para ayudar a vecinos vulnerables ante el Covid-19, pueden acudir por tí a la farmacia a comprarte tus medicamentos. Además, Protección Civil está realizando recogida de medicinas de los hospitales y entrega a los vecinos. Solicita ayuda en el telf 678 638 531 (lunes a viernes de 9h a 14h).


13 de abril

Si tienes que salir de casa, ¿sabes qué tienes que hacer al volver? 

 


 

12 de abril

Soto repartirá mascarillas a partir de mañana, lunes 13 de abril, en paradas de autobús para vecinos que vayan a trabajar en transporte público.

Siguiendo las indicaciones del Gobierno, considerando que puedan producirse aglomeraciones en el transporte público en horas punta, Protección Civil Soto repartirá mascarillas entre las 6:00h y las 9:00h en las principales paradas de autobús del municipio el lunes y el martes 13 y 14 de abril. Una medida que lleva a cabo el Ayuntamiento siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior para la distribución de mascarillas a través del sistema nacional de Protección Civil. 

Ocho voluntarios de Protección civil repartirán mascarillas en cuatro paradas del municipio. Además, los vecinos que suban en paradas en las que no haya voluntarios podrán recoger su mascarilla por la puerta de atrás del autobús en las paradas donde sí haya voluntarios (incluída la última parada de salida del municipio, frente al Polideportivo municipal).

Noticia completa aquí. 


 

11 de abril

El Gobierno de España lanza una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19

La guía coincide con la reanudación de las actividades no esenciales.

Como primera medida, si se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas. 

La guía de buenas prácticas recomienda favorecer el desplazamiento al trabajo por medios que no supongan la agrupación con más personas, garantizando la importante distancia interpersonal de 2 metros. En los viajes en autobús, metro o tren, se recomienda guardar la distancia interpersonal con otros viajeros y, en el caso del transporte público, la guía recomienda usar una mascarilla higiénica, no médica.

Respecto al uso de mascarillas en los centro de trabajo, la guía señala que no es imprescindible usar mascarilla durante la jornada laboral si el tipo de trabajo no lo requiere y si se mantiene la distancia interpersonal.

Al regresar del centro de trabajo a sus domicilios, los trabajadores y trabajadoras deberán cuidar las distancias y las medidas de higiene en el hogar, máxime si conviven con personas de grupos de riesgo.

Descarga la guía de buenas prácticas actualizada el 11 de abril aquí. 


 

3 de abril

¿Cómo hacer uso responsable de las tecnologías durante la cuarentena? 

¿Piensas que tus hijos pueden estar haciendo un uso descontrolado de las tecnologías?

Descarga estas estrategias para mantener hábitos tecnológicos saludables. 


 

EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) ANTE EL COVID- 19

El Servicio Público de Empleo Estatal está actuando ante la situación provocada por la evolución del COVID-19 para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes. Debido a la situación de emergencia sanitaria, las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial, pero se sigue trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

VÍAS DE COMUNICACIÓN Y DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

-Información para personas afectadas por ERTEs: suspensiones temporales de contratos y reducciones temporales de jornada

-Información para personas en situación de desempleo no afectadas por un ERTE

MUY IMPORTANTE:

 LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR UN ERTE NO DEBEN SOLICITAR CITA PREVIA NI DIRIGIRSE AL SEPE. LA SOLICITUD SE REALIZA DE FORMA COLECTIVA POR LA EMPRESA.

 LOS TRABAJADORES QUE HAN VISTO EXTINGUIDA SU RELACIÓN LABORAL Y QUIEREN SOLICITAR SU PRESTACIÓN DEBERÁN USAR UN ÚNICO CANAL PARA HACERLO:

-Tanto si se ha enviado una pre-solicitud por el formulario indicado, como si se ha solicitado cita previa, desde el SEPE se iniciará la tramitación y se pondrán en contacto a la mayor brevedad con el trabajador. No debe iniciarse una nueva solicitud por otra vía.

-Presentar la solicitud a través de varios medios sería redundante y solo serviría para retrasar la atención.

Ante la SITUACIÓN DE EMERGENCIA, SE RUEGA UN USO RESPONSABLE DE LAS VÍAS DE ATENCIÓN, para evitar el colapso y la demora en la tramitación de solicitudes duplicadas.


 

30 de marzo

COMUNICADO CONJUNTO AYUNTAMIENTOS DE LA SIERRA

Los Ayuntamientos de Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Bustarviejo, Cercedilla, Guadalix, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Navalafuente, y Soto Del Real lanzamos de forma conjunta este comunicado de solidaridad y de luto con las familias de las personas fallecidas por COVID-19 en nuestra comarca y afectadas por esta situación inusual de falta de duelo, para que sientan la cercanía del abrazo, el cariño y el calor de todo su vecindario.

Y a la vez un mensaje de esperanza para todas las personas ingresadas y sus familias, para que no se rindan y superen la enfermedad porque si se puede y juntos ya lo estamos consiguiendo parando nuestra actividad, quedándonos en casa, y cuidando con solidaridad de nuestros mayores aislados.

De igual forma queremos reconocer la labor heróica del personal sanitario y de todos los servicios esenciales activos para garantizar el desarrollo de nuestro día a día.

#Quédateencasa
#EsteVirusLoParamosUnidos


 

Nos sumamos a la declaración de luto oficial por las víctimas causadas por el virus Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Desde el día de hoy, 30 de marzo, de acuerdo con el Decreto de la Comunidad de Madrid, se declara luto oficial, y la bandera de la Comunidad ondeará a media asta en los edificios municipales donde es obligatorio su uso.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real, colocamos a media asta esta y todas las banderas de los edificios municipales donde es obligatorio su uso.

 


29 de marzo

SERVICIOS ESPECIALES AUTOBÚS DE LÍNEA 725 Y 7256

Se han establecido servicios especiales debido a las medidas del Estado de Alarma. Por favor, no viajes si no es por trabajo o por motivos de primera necesidad.

Descarga los horarios aquí. 

 


28 de marzo

¡NOSOTROS SALIMOS DE CASA POR TÍ! Casi 150 vecinos de Soto se han sumado a la Red de Voluntarios municipal para ayudar a que las personas con mayor riesgo al Covid-19 no salgan de casa. Por favor, si conoces a algún mayor, familia monoparental, personas de riesgo por enfermedad, etc, llámanos y los voluntarios se pondrán en contacto con ellos (678 638 531). 

SI NO VES ESTE CARTEL EN TU PORTAL, IMPRÍMELO Y PÉGALO TÚ MISMO. Es esencial que los vecinos que no tienen internet ni redes sociales sepan que estamos dispuestos a ayudarles a que no salgan de casa.

¡Este virus lo paramos entre todos!


26 de marzo

Soto del Real aprueba suspender y retrasar el cobro de impuestos a los vecinos 

Con objetivo de adoptar medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Ayuntamiento de Soto del Real aprueba las siguientes medidas de carácter tributario:

-Ampliación del 1º plazo de pago voluntario del IBI (Impuesto de bienes inmuebles): de 30/04/2020 se aplaza a 30/05/2020

-Ampliación del plazo de pago del IVTM (Impuesto de vehículos de tracción mecánica): de 31/05/2020 a 30/06/2020

-Suspensión de la Tasa de Basuras para bares, restaurantes, locales y comercios, hasta que se conozca el alcance del estado de alarma actual

-Suspensión de la tasa por ocupación de suelo público para terrazas de bares y restaurantes 

-Fraccionamientos (se suspende el plazo de abril)

Descarga el decreto aprobado por alcaldía, aquí. 

 


 

PRIMER PLENO MUNICIPAL TELEMÁTICO EN SOTO DEL REAL EL 2 DE ABRIL A LAS 19H

Convocamos el 1º Pleno municipal telemático, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid. Será el próximo 2 de abril a las 19h, y los concejales participarán en la sesión desde sus casas.

Una medida para evitar contagios y seguir al máximo las recomendaciones sanitarias del Estado de Alarma.

¿Tienes ruegos o preguntas para los concejales? Mándanoslas antes del 2 de abril: déjalas en un comentario en esta publicación o mándalas a respuesta48horas@ayto-sotodelreal.es

 

23 de marzo

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha renovado de forma automatizada por un período de 90 días todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica.

Esta medida se lleva a cabo para evitar que la población acuda a los centros de salud y, con ello, minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus entre los profesionales de los 430 dispositivos de atención primaria de la región y la población más vulnerable, como son los mayores y las personas inmunodeprimidas, precisamente los pacientes que necesitan más tratamientos farmacológicos.

Esta decisión afecta a todas aquellas prescripciones para personas con enfermedades crónicas que hayan caducado en los pasados 60 días o que se encuentren próximas a caducar.

Así, los pacientes podrán acudir directamente a su farmacia para retirar la medicación prescrita, que automáticamente Sanidad ha cargado en su receta electrónica, es decir, a través de su tarjeta sanitaria.

20 de marzo

Habilitado un teléfono de atención municipal para resolverlas duda sobre lo que puedes o no hacer durante la crisis del Covid-19:

678 638 531.  Operativo de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h 

Os rogamos que para cualquier duda no urgente, no utilicéis el teléfono de Policía Local ni Guardia Civil. No podemos saturar las líneas y dejar sin respuesta a vecinos que sí tengan un caso urgente.

16 de marzo

INFORMACIÓN PARA VECINOS CON MASCOTAS, FINCAS O ALIMENTADORES DE COLONIAS FELINAS: 

15 de marzo (00:30h)

DECRETADO EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

Descarga aquí el Boletín Oficial del Estado que decreta el estado de alarma desde el  15 de marzo 2020

14 de marzo 2020 (20h)

La Comunidad de Madrid establece nuevas medidas extraordinarias en el transporte público

• Metro priorizará el servicio de trenes en las líneas con estaciones que tengan acceso cercano a hospitales
• En estas estaciones se mantendrá una especial atención para evitar la concurrencia y concentración de personas
• En los autobuses, los viajeros no podrán ocupar las dos filas posteriores al conductor en los que no cuenten con
mampara
• Se recomienda el uso de tarjetas de transporte y limitar el pago con dinero en efectivo
• El Consorcio Regional de Transportes limita la atención presencial en sus oficinas y sólo tramitará nuevas tarjetas de
transporte personales a través de la web

RED DE AUTOBUSES

En el caso de los autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, los viajeros no podrán ocupar las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara. Además, se recomienda el uso de tarjetas de transporte público y limitar el pago en efectivo.

COMPENSACIÓN ABONO

El Consorcio Regional de Transportes también ha establecido un protocolo para compensar los abonos de transporte de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero. Se exige como condición que el abono no se haya usado o que, a lo sumo, haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Este trámite no se podrá hacer mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

ANEXO.- HOSPITALES Y ESTACIONES DE METRO PRIORITARIAS

Consulta el comunicado completo aquí. 

14 de marzo (16h)

Bando del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato:

“Queridos vecinos,

Quiero pediros a todos ayuda mutua y colaboración. Para aislar al virus tenemos que aislarnos nosotros mismos. Es la forma de garantizar que las personas que puedan tener la enfermedad (la mayoría sin saberlo) no la transmitan a otros y estos a su vez a terceros.

Las autoridades sanitarias nos han dejado clara la gravedad del momento y las instrucciones a seguir: máxima higiene, aislamiento y evitar la difusión de información no oficial (la mayoría inexacta y perjudicial, aún siendo bienintencionada).

Por todo ello, y al margen de las medidas que va a imponer el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma, os quiero pedir con total efusividad lo siguiente:

1. Por favor no salir de casa salvo para ir a comprar, trabajar o situaciones de imperiosa necesidad.
2. Evitad encuentros y formación de grupos o corrillos, ni siquiera en calles o espacios públicos y abiertos. Hemos pedido a la policía que nos ayude a advertir esto a la población y especialmente pedimos a los padres de menores de edad que ejerzan su papel de tutores y responsables legales evitando que sus hijos salgan.
3. A los cientos de visitantes que os habéis instalado en Soto estos días os saludamos cariñosamente, os recordamos que no estamos de vacaciones y os pedimos que os suméis con todo rigor a las medidas que hemos adoptado.
4. También os pedimos a todos evitar reuniones, celebraciones o encuentros familiares, sociales o religiosos de cualquier tipo. Las misas en Soto se han suspendido y se ha eximido de la obligación de precepto dominical.
5. En la compra evitad grupos y respetar los turnos con distancias de seguridad amplías.
6. Recordad que los bares y restaurantes cierran, pero pueden abrir para llevar comidas a casa o para recoger. Próximamente anunciaremos quienes ofrecen este servicio, una vez estén en marcha.
7. Si personas vulnerables (mayores o con dolencias) necesitáis ayuda pedirla por favor. Hay varios grupos de voluntarios organizados con los que os podemos poner en contacto. Hasta el momento he recibido decenas de mensajes de vecinos ofreciendo ayuda pero ni uno solo pidiéndola. Por favor no dejéis de hacerlo. Mi teléfono es 646815903.

No seguir estas instrucciones tiene consecuencias muy graves para todos.

Seguiremos informando y seguimos a vuestra disposición.

Muchas gracias a todos y mucha fuerza para estos días”

 


13 de marzo (19h)

La Comunidad de Madrid ordena el cierre de los establecimientos y comercios, excepto de alimentación y primera necesidad  

  • Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas 
  • Podrán permanecer abiertos los supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías y farmacias, entre otros
  • Los restaurantes y bares estarán cerrados al público pero podrán prestar servicio de entrega a domicilio  
  • Se suspende la actividad de las oficinas de información presencial, registros y atención al ciudadano
  • Se cierran todas las Oficinas de Atención al Público de la Dirección General de Tributos, de Política Financiera y Tesorería así como el Registro de Uniones de Hecho  
  • Las medidas aprobadas estarán inicialmente vigentes hasta el próximo 26 de marzo 

 Todas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este sábado 14  de marzo, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Descarga aquí el comunicado de la Comunidad de Madrid. 

13 de marzo 2020 (14h)

Desde hoy, siguiendo las últimas indicaciones de la Comunidad de Madrid:

Los Parques Infantiles y las instalaciones deportivas al aire libre permanecerán cerrados hasta el 26 de marzo.

Cerrada la atención al público presencial en todos los edificios públicos (Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Piscina Cubierta). Continúan disponibles los medios telemáticos y telefónicos.

-Casa de la Cultura: 91 848 01 14 y centrocultural@ayto-sotodelreal.es

-Piscina y Gimnasio: 91 847 74 48 y infopiscina@ayto-sotodelreal.es

Descarga aquí la orden de la Comunidad de Madrid. 

Decretos municipales de medidas ante el coronavirus. 

1-Decreto general

2-Parques y edificios municipales

3-Escuela Infantil


12 de marzo de 2020

Sanidad presenta el Plan de Acción frente al Coronavirus

Se cancelan las siguientes actividades eventuales previstas:

  • Exposición: “Nuestras aves” y visita guiada exposición nuestras aves , sin embargo, desde el Ayuntamiento hemos organizado una interesante visita online para poder disfrutar desde casa de esta interesante exposición, en este enlace. 
  • Feria de las tradiciones (27, 28 y 29 de marzo)
  • Visita la ganadería soto fresnos (28 de marzo)

11 de marzo de 2020 (20.09h)

Puedes ver aquí la Orden 348/2020 Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de Salud Pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus.

Documentos oficiales emitidos con motivo del coronavirus y acceso a toda la información generada.

Se mantiene el cierre de edificios e instalaciones municipales para toda la población : Polideportivo, Campo de Fútbol Amancio Amaro, Campo de tiro con arco, Complejo Deportivo Prado Real, Salones Prado Real, CEIP Virgen del Rosario, Casa de la Juventud, Centro Cultural, CEIP Chozas de la Sierra y Hogar del Pensionista y se incluye el cierre de la Oficina de Turismo. 

El Centro Cultural, la Piscina cubierta y el gimnasio municipal tendrán atención al público solo en horario de mañana. Aún así el acceso a las instalaciones continúa cerrado. Esta medida se toma por motivos de organización del personal, debido a las medidas de prevención ante el coronavirus en la Comunidad de Madrid entre el 11 y el 25 de marzo. Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h
  • Sábados y domingos cerrado.

Recomendamos a los vecinos el uso de medios telemáticos o telefónicos en sustitución de la visita presencial.

-Centro Cultural: 91 848 01 14 y centrocultural@ayto-sotodelreal.es

-Piscina y Gimnasio: 91 847 74 48 y infopiscina@ayto-sotodelreal.es



10 de marzo de 2020 (21h)

Hace unos minutos hemos recibido una comunicación oficial de la Federación de Municipios de Madrid, tras reunirse con la Presidenta de la Comunidad, con nuevas instrucciones y recomendaciones ante el coronavirus. Además de las medidas extraordinarias adoptadas ayer 9 de marzo en relación con el cierre de servicios educativos, se establecen las siguientes recomendaciones:

-Evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.

-Evitar la concentración en espacios cerrados.

Una vez recibidas estas instrucciones de la Federación de Municipios de Madrid, Soto del Real activa la siguiente fase prevista en la reunión de coordinación del equipo de gobierno celebrada esta mañana para hacer frente a nuevas medidas preventivas. 

Al igual que acaba de realizar el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Soto del Real procederá a la suspensión de todas las actividades municipales (educativas, culturales y deportivas) y el cierre de edificios e instalaciones municipales para toda la población (Polideportivo, Campo de Fútbol Amancio Amaro, Campo de tiro con arco, Complejo Deportivo Prado Real, Salones Prado Real, CEIP Virgen del Rosario, Casa de la Juventud, Centro Cultural, CEIP Chozas de la Sierra y Hogar del Pensionista).

Únicamente permanecerán abiertos los edificios para la imprescindible atención al público, recomendando a los vecinos el uso de medios telemáticos o telefónicos en sustitución de la visita presencial.

Se cancelan las siguientes actividades eventuales previstas:

  • Exposición: “Nuestras aves” (del 11 al 25 de marzo)
  • Presentación del libro Versos con faldas (12 de marzo)
  • Puertas abiertas: Pilates para la mujer (13 de marzo)
  • Presentación libro: Guía de aves Dehesa de Navalvillar (13 de marzo)
  • Cine de estreno: Parásito (13, 14 y 15 de marzo)
  • Taller: la ciudad desestructurada (14 de marzo)
  • Mercado artesano (15 de marzo)
  • I ciclo conferencia miradas sobre la mujer en la historia (15 de marzo) Asociación Chozas de la Sierra
  • Trueque de libros (17 de marzo)
  • Lectura en residencias (18 y 24 de marzo)
  • Visitas: museo nacional de arte Reina Sofía (19 de marzo)
  • Visitas guiadas de centros escolares (19 de marzo)
  • Senderos de meditación (20 de marzo) Club Conecta-T
  • Hijas de Cynisca, el deporte femenino habla por la igualdad (20 de marzo)
  • Emergencia: ¿qué está pasando con el clima? (21 de marzo) Asociación Chozas de la Sierra y Amigos de la Tierra
  • Plantación de árboles en La Cañada Real (21 de marzo)
  • Torneo Ping Pong (21 de marzo)
  • Maui: por arte de magia (21 de marzo)
  • Taller en familia: salida ornitológica (22 de marzo)
  • Danza solidaria: bodas de sangre (22 de marzo) Asociación Chozas de la Sierra
  • Libros que saltan muros (24 y 25 de marzo)
  • Cuentacuentos Rotundifolia y su circo de papel (25 de marzo)
  • Partidos deportivos a nivel nacional, que no sean suspendidos por la federación se jugaran a puerta cerrada.
  • La reunión del Consejo Sectorial de Deportes (17 de marzo) también será suspendida.
  • Mercadillo los lunes en la av. De España

Partidos deportivos a nivel nacional, que no sean suspendidos por la federación se jugaran a puerta cerrada.

La reunión del Consejo Sectorial de Deportes (17 de marzo) también será suspendida.

  • Reservas de espacio para clubes, asociaciones y urbanizaciones en edificios municipales:
    • Salones Prado Real (12 de marzo) Comunidad de propietarios av.Chozas de la Sierra 32-34 18-21
    • Edificio c/Almendro (18 de marzo) Grupo de consumo Asociación el Mediano
    • Salones Pardo Real (25 de marzo) Asociación Chozas de la Sierra
    • Edificio c/Almendro (25 de marzo) Asociación el Mediano

Todas estas medidas, salvo prórrogas que puedan estimar las autoridades sanitarias, serán de aplicación entre los días 11 y 25 de marzo ambos inclusive

Sentimos los graves inconvenientes que sabemos que esta decisión va a suponer y reiteramos la necesidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ante cualquier síntoma que pueda coincidir con los relacionados con el coronavirus se recomienda no acudir al centro de salud y llamar al teléfono de asistencia sanitaria 900 102 112. 

Hacemos un llamamiento a la tranquilidad y recordamos que la prevención es el mejor tratamiento. 

Información de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aquí. 

Información del Ministerio de Sanidad aquí. 


MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES DE SALUD PÚBLICA DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

10 de marzo de 2020 (14h)

El Ayuntamiento de Soto del Real va a aplicar estrictamente lo aprobado por la autoridad sanitaria competente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La principal consecuencia a nivel municipal de las medidas publicadas hoy, 10 de marzo, por la Comunidad es que al igual que se suspende la actividad docente, también se suspenden las actividades complementarias o extraescolares organizadas por el Ayuntamiento para menores de 18 años. Esto supone que no se celebren durante estos 15 días (del 11 al 25 de marzo, ambos inclusive) ninguna actividad, ni se permita el acceso a instalaciones municipales a menores de 18 años (instalaciones deportivas, culturales y educativas).

Por otro lado, el Ayuntamiento traslada las recomendaciones de la Consejería de Sanidad a todas las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas o pluripatologías o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida: “deberán evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.” 

El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de aplicar escrupulosamente todas estas órdenes. Entendemos que estas medidas excepcionales suponen un grave perjuicio a nuestros vecinos y esperamos que comprendan la necesidad de aplicar rigurosamente las medidas que las autoridades sanitarias han aprobado.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Soto del Real, en la misma línea que otros ayuntamientos como el de Madrid, ha decidido cumplir rigurosamente con lo aprobado por la Consejería de Sanidad y permanecer a la expectativa de otras posibles medidas a tomar por las autoridades en un futuro inmediato. En todo caso ya se han planificado las actuaciones a llevar a cabo en futuros escenarios que puedan aprobar las autoridades sanitarias.

Por último el Ayuntamiento solicita la colaboración vecinal en el cumplimiento de las recomendaciones de Sanidad y en general a utilizar medios alternativos como el correo electrónico o el teléfono en lugar de acudir a edificios o espacios de pública concurrencia.

Descarga aquí la orden de la Comunidad de Madrid. 

 


 

9 de marzo de 2020. 

En Soto Del Real se aplicarán todas las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid por coronavirus que entran en vigor el miércoles 11 de marzo.

Los miembros del gobierno local se reunirán mañana a las 8:00h para tratar de detallar el efecto de estas medidas e incorporar las medidas complementarias que procedan a nivel local, de acuerdo con lo anunciado por la Comunidad. Tras dicha reunión se anunciarán las medidas locales complementarias que procedan.

El Ayuntamiento se regirá milimétricamente por todas las medidas que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad determinen y en la medida exacta que determinen. Todas las nuevas informaciones y actuaciones se irán comunicando a los vecinos.

Se recuerda que mañana, martes 10 de marzo, al igual que en el resto de la Comunidad de Madrid, las actividades municipales y la actividad lectiva en centros educativos se llevarán a cabo con normalidad, de acuerdo estrictamente con las instrucciones de las autoridades competentes (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad)

facebook
Twitter