ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES 

31 de marzo

Nuevas frecuencias de los trenes de Cercanías en Madrid a partir del 1 de abril 

Renfe Cercanías Madrid garantiza la movilidad de viajeros y reordena su oferta de servicios a la demanda real a partir de mañana miércoles, 1 de abril.  El nuevo modelo supone una reducción de un tercio sobre el servicio que se presta habitualmente en una jornada festiva. Este ajuste se corresponde con la reducción de viajeros transportados en las últimas semanas en el núcleo de Madrid y las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma.

El servicio se adapta de la siguiente forma: 

En las líneas C4 y C5 las frecuencias serán de 20 minutos. 

Los servicios de Cercanías Madrid que conectan con la Sierra se adaptan con frecuencias de un tren a la hora en los trenes de Cercedilla y El Escorial y de 30 minutos en los servicios de Villalba (Pasillo Verde). Además, durante este tiempo, no se prestará el servicio Cercedilla-Segovia.

En la C3 se establece una frecuencia de un tren a la hora desde las 19.00 horas y el resto del día se mantiene en un tren cada 20 minutos.

En los trenes que circulan por el Pasillo Verde y dirección Aeropuerto T4 se establece una frecuencia de un tren cada 30 minutos. En los trenes del Corredor del Henares se suprime la relación Chamartín–Alcalá de Henares desde el inicio del servicio (los que circulan por la vía de contorno de O’Donnell). La frecuencia en este corredor será de entre 10 y 20 minutos.

Cercanías Madrid continúa con los procedimientos específicos de actuación y las medidas especiales adoptadas por el coronavirus, entre las que se incluyen la limpieza y desinfección de trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, que se completan con la dotación de productos desinfectantes para uso del personal (pulverizadores, toallitas, líquido desinfectante, dispensadores de gel…). También se está haciendo hincapié en la desinfección de cabinas en las cabeceras de línea, labor que se repite en la entrada a talleres. Esta limpieza y desinfección se está realizando también en estaciones, zonas de torniquetes, máquinas auto venta o mostradores de atención al público.


 

EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) ANTE EL COVID- 19

El Servicio Público de Empleo Estatal está actuando ante la situación provocada por la evolución del COVID-19 para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes. Debido a la situación de emergencia sanitaria, las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial, pero se sigue trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

VÍAS DE COMUNICACIÓN Y DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

-Información para personas afectadas por ERTEs: suspensiones temporales de contratos y reducciones temporales de jornada

-Información para personas en situación de desempleo no afectadas por un ERTE

MUY IMPORTANTE:

 LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR UN ERTE NO DEBEN SOLICITAR CITA PREVIA NI DIRIGIRSE AL SEPE. LA SOLICITUD SE REALIZA DE FORMA COLECTIVA POR LA EMPRESA.

 LOS TRABAJADORES QUE HAN VISTO EXTINGUIDA SU RELACIÓN LABORAL Y QUIEREN SOLICITAR SU PRESTACIÓN DEBERÁN USAR UN ÚNICO CANAL PARA HACERLO:

-Tanto si se ha enviado una pre-solicitud por el formulario indicado, como si se ha solicitado cita previa, desde el SEPE se iniciará la tramitación y se pondrán en contacto a la mayor brevedad con el trabajador. No debe iniciarse una nueva solicitud por otra vía.

-Presentar la solicitud a través de varios medios sería redundante y solo serviría para retrasar la atención.

Ante la SITUACIÓN DE EMERGENCIA, SE RUEGA UN USO RESPONSABLE DE LAS VÍAS DE ATENCIÓN, para evitar el colapso y la demora en la tramitación de solicitudes duplicadas.


 

30 de marzo

COMUNICADO CONJUNTO AYUNTAMIENTOS DE LA SIERRA

Los Ayuntamientos de Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Bustarviejo, Cercedilla, Guadalix, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Navalafuente, y Soto Del Real lanzamos de forma conjunta este comunicado de solidaridad y de luto con las familias de las personas fallecidas por COVID-19 en nuestra comarca y afectadas por esta situación inusual de falta de duelo, para que sientan la cercanía del abrazo, el cariño y el calor de todo su vecindario.

Y a la vez un mensaje de esperanza para todas las personas ingresadas y sus familias, para que no se rindan y superen la enfermedad porque si se puede y juntos ya lo estamos consiguiendo parando nuestra actividad, quedándonos en casa, y cuidando con solidaridad de nuestros mayores aislados.

De igual forma queremos reconocer la labor heróica del personal sanitario y de todos los servicios esenciales activos para garantizar el desarrollo de nuestro día a día.

#Quédateencasa
#EsteVirusLoParamosUnidos


 

Nos sumamos a la declaración de luto oficial por las víctimas causadas por el virus Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Desde el día de hoy, 30 de marzo, de acuerdo con el Decreto de la Comunidad de Madrid, se declara luto oficial, y la bandera de la Comunidad ondeará a media asta en los edificios municipales donde es obligatorio su uso.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real, colocamos a media asta esta y todas las banderas de los edificios municipales donde es obligatorio su uso.

 


29 de marzo

SERVICIOS ESPECIALES AUTOBÚS DE LÍNEA 725 Y 7256

Se han establecido servicios especiales debido a las medidas del Estado de Alarma. Por favor, no viajes si no es por trabajo o por motivos de primera necesidad.

Descarga los horarios aquí. 

 


28 de marzo

¡NOSOTROS SALIMOS DE CASA POR TÍ! Casi 150 vecinos de Soto se han sumado a la Red de Voluntarios municipal para ayudar a que las personas con mayor riesgo al Covid-19 no salgan de casa. Por favor, si conoces a algún mayor, familia monoparental, personas de riesgo por enfermedad, etc, llámanos y los voluntarios se pondrán en contacto con ellos (678 638 531). 

SI NO VES ESTE CARTEL EN TU PORTAL, IMPRÍMELO Y PÉGALO TÚ MISMO. Es esencial que los vecinos que no tienen internet ni redes sociales sepan que estamos dispuestos a ayudarles a que no salgan de casa.

¡Este virus lo paramos entre todos!


26 de marzo

Soto del Real aprueba suspender y retrasar el cobro de impuestos a los vecinos 

Con objetivo de adoptar medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Ayuntamiento de Soto del Real aprueba las siguientes medidas de carácter tributario:

-Ampliación del 1º plazo de pago voluntario del IBI (Impuesto de bienes inmuebles): de 30/04/2020 se aplaza a 30/05/2020

-Ampliación del plazo de pago del IVTM (Impuesto de vehículos de tracción mecánica): de 31/05/2020 a 30/06/2020

-Suspensión de la Tasa de Basuras para bares, restaurantes, locales y comercios, hasta que se conozca el alcance del estado de alarma actual

-Suspensión de la tasa por ocupación de suelo público para terrazas de bares y restaurantes 

-Fraccionamientos (se suspende el plazo de abril)

Descarga el decreto aprobado por alcaldía, aquí. 

 


 

PRIMER PLENO MUNICIPAL TELEMÁTICO EN SOTO DEL REAL EL 2 DE ABRIL A LAS 19H

Convocamos el 1º Pleno municipal telemático, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid. Será el próximo 2 de abril a las 19h, y los concejales participarán en la sesión desde sus casas.

Una medida para evitar contagios y seguir al máximo las recomendaciones sanitarias del Estado de Alarma.

¿Tienes ruegos o preguntas para los concejales? Mándanoslas antes del 2 de abril: déjalas en un comentario en esta publicación o mándalas a respuesta48horas@ayto-sotodelreal.es

 

23 de marzo

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha renovado de forma automatizada por un período de 90 días todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica.

Esta medida se lleva a cabo para evitar que la población acuda a los centros de salud y, con ello, minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus entre los profesionales de los 430 dispositivos de atención primaria de la región y la población más vulnerable, como son los mayores y las personas inmunodeprimidas, precisamente los pacientes que necesitan más tratamientos farmacológicos.

Esta decisión afecta a todas aquellas prescripciones para personas con enfermedades crónicas que hayan caducado en los pasados 60 días o que se encuentren próximas a caducar.

Así, los pacientes podrán acudir directamente a su farmacia para retirar la medicación prescrita, que automáticamente Sanidad ha cargado en su receta electrónica, es decir, a través de su tarjeta sanitaria.

20 de marzo

Habilitado un teléfono de atención municipal para resolverlas duda sobre lo que puedes o no hacer durante la crisis del Covid-19:

678 638 531.  Operativo de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h 

Os rogamos que para cualquier duda no urgente, no utilicéis el teléfono de Policía Local ni Guardia Civil. No podemos saturar las líneas y dejar sin respuesta a vecinos que sí tengan un caso urgente.

16 de marzo

INFORMACIÓN PARA VECINOS CON MASCOTAS, FINCAS O ALIMENTADORES DE COLONIAS FELINAS: 

15 de marzo (00:30h)

DECRETADO EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

Descarga aquí el Boletín Oficial del Estado que decreta el estado de alarma desde el  15 de marzo 2020

14 de marzo 2020 (20h)

La Comunidad de Madrid establece nuevas medidas extraordinarias en el transporte público

• Metro priorizará el servicio de trenes en las líneas con estaciones que tengan acceso cercano a hospitales
• En estas estaciones se mantendrá una especial atención para evitar la concurrencia y concentración de personas
• En los autobuses, los viajeros no podrán ocupar las dos filas posteriores al conductor en los que no cuenten con
mampara
• Se recomienda el uso de tarjetas de transporte y limitar el pago con dinero en efectivo
• El Consorcio Regional de Transportes limita la atención presencial en sus oficinas y sólo tramitará nuevas tarjetas de
transporte personales a través de la web

RED DE AUTOBUSES

En el caso de los autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, los viajeros no podrán ocupar las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara. Además, se recomienda el uso de tarjetas de transporte público y limitar el pago en efectivo.

COMPENSACIÓN ABONO

El Consorcio Regional de Transportes también ha establecido un protocolo para compensar los abonos de transporte de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero. Se exige como condición que el abono no se haya usado o que, a lo sumo, haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Este trámite no se podrá hacer mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

ANEXO.- HOSPITALES Y ESTACIONES DE METRO PRIORITARIAS

Consulta el comunicado completo aquí. 

14 de marzo (16h)

Bando del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato:

“Queridos vecinos,

Quiero pediros a todos ayuda mutua y colaboración. Para aislar al virus tenemos que aislarnos nosotros mismos. Es la forma de garantizar que las personas que puedan tener la enfermedad (la mayoría sin saberlo) no la transmitan a otros y estos a su vez a terceros.

Las autoridades sanitarias nos han dejado clara la gravedad del momento y las instrucciones a seguir: máxima higiene, aislamiento y evitar la difusión de información no oficial (la mayoría inexacta y perjudicial, aún siendo bienintencionada).

Por todo ello, y al margen de las medidas que va a imponer el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma, os quiero pedir con total efusividad lo siguiente:

1. Por favor no salir de casa salvo para ir a comprar, trabajar o situaciones de imperiosa necesidad.
2. Evitad encuentros y formación de grupos o corrillos, ni siquiera en calles o espacios públicos y abiertos. Hemos pedido a la policía que nos ayude a advertir esto a la población y especialmente pedimos a los padres de menores de edad que ejerzan su papel de tutores y responsables legales evitando que sus hijos salgan.
3. A los cientos de visitantes que os habéis instalado en Soto estos días os saludamos cariñosamente, os recordamos que no estamos de vacaciones y os pedimos que os suméis con todo rigor a las medidas que hemos adoptado.
4. También os pedimos a todos evitar reuniones, celebraciones o encuentros familiares, sociales o religiosos de cualquier tipo. Las misas en Soto se han suspendido y se ha eximido de la obligación de precepto dominical.
5. En la compra evitad grupos y respetar los turnos con distancias de seguridad amplías.
6. Recordad que los bares y restaurantes cierran, pero pueden abrir para llevar comidas a casa o para recoger. Próximamente anunciaremos quienes ofrecen este servicio, una vez estén en marcha.
7. Si personas vulnerables (mayores o con dolencias) necesitáis ayuda pedirla por favor. Hay varios grupos de voluntarios organizados con los que os podemos poner en contacto. Hasta el momento he recibido decenas de mensajes de vecinos ofreciendo ayuda pero ni uno solo pidiéndola. Por favor no dejéis de hacerlo. Mi teléfono es 646815903.

No seguir estas instrucciones tiene consecuencias muy graves para todos.

Seguiremos informando y seguimos a vuestra disposición.

Muchas gracias a todos y mucha fuerza para estos días”

 


13 de marzo (19h)

La Comunidad de Madrid ordena el cierre de los establecimientos y comercios, excepto de alimentación y primera necesidad  

  • Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas 
  • Podrán permanecer abiertos los supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías y farmacias, entre otros
  • Los restaurantes y bares estarán cerrados al público pero podrán prestar servicio de entrega a domicilio  
  • Se suspende la actividad de las oficinas de información presencial, registros y atención al ciudadano
  • Se cierran todas las Oficinas de Atención al Público de la Dirección General de Tributos, de Política Financiera y Tesorería así como el Registro de Uniones de Hecho  
  • Las medidas aprobadas estarán inicialmente vigentes hasta el próximo 26 de marzo 

 Todas entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este sábado 14  de marzo, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Descarga aquí el comunicado de la Comunidad de Madrid. 

13 de marzo 2020 (14h)

Desde hoy, siguiendo las últimas indicaciones de la Comunidad de Madrid:

Los Parques Infantiles y las instalaciones deportivas al aire libre permanecerán cerrados hasta el 26 de marzo.

Cerrada la atención al público presencial en todos los edificios públicos (Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Piscina Cubierta). Continúan disponibles los medios telemáticos y telefónicos.

-Casa de la Cultura: 91 848 01 14 y centrocultural@ayto-sotodelreal.es

-Piscina y Gimnasio: 91 847 74 48 y infopiscina@ayto-sotodelreal.es

Descarga aquí la orden de la Comunidad de Madrid. 

Decretos municipales de medidas ante el coronavirus. 

1-Decreto general

2-Parques y edificios municipales

3-Escuela Infantil


12 de marzo de 2020

Sanidad presenta el Plan de Acción frente al Coronavirus

Se cancelan las siguientes actividades eventuales previstas:

  • Exposición: “Nuestras aves” y visita guiada exposición nuestras aves , sin embargo, desde el Ayuntamiento hemos organizado una interesante visita online para poder disfrutar desde casa de esta interesante exposición, en este enlace. 
  • Feria de las tradiciones (27, 28 y 29 de marzo)
  • Visita la ganadería soto fresnos (28 de marzo)

11 de marzo de 2020 (20.09h)

Puedes ver aquí la Orden 348/2020 Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de Salud Pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus.

Documentos oficiales emitidos con motivo del coronavirus y acceso a toda la información generada.

Se mantiene el cierre de edificios e instalaciones municipales para toda la población : Polideportivo, Campo de Fútbol Amancio Amaro, Campo de tiro con arco, Complejo Deportivo Prado Real, Salones Prado Real, CEIP Virgen del Rosario, Casa de la Juventud, Centro Cultural, CEIP Chozas de la Sierra y Hogar del Pensionista y se incluye el cierre de la Oficina de Turismo. 

El Centro Cultural, la Piscina cubierta y el gimnasio municipal tendrán atención al público solo en horario de mañana. Aún así el acceso a las instalaciones continúa cerrado. Esta medida se toma por motivos de organización del personal, debido a las medidas de prevención ante el coronavirus en la Comunidad de Madrid entre el 11 y el 25 de marzo. Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h
  • Sábados y domingos cerrado.

Recomendamos a los vecinos el uso de medios telemáticos o telefónicos en sustitución de la visita presencial.

-Centro Cultural: 91 848 01 14 y centrocultural@ayto-sotodelreal.es

-Piscina y Gimnasio: 91 847 74 48 y infopiscina@ayto-sotodelreal.es



10 de marzo de 2020 (21h)

Hace unos minutos hemos recibido una comunicación oficial de la Federación de Municipios de Madrid, tras reunirse con la Presidenta de la Comunidad, con nuevas instrucciones y recomendaciones ante el coronavirus. Además de las medidas extraordinarias adoptadas ayer 9 de marzo en relación con el cierre de servicios educativos, se establecen las siguientes recomendaciones:

-Evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.

-Evitar la concentración en espacios cerrados.

Una vez recibidas estas instrucciones de la Federación de Municipios de Madrid, Soto del Real activa la siguiente fase prevista en la reunión de coordinación del equipo de gobierno celebrada esta mañana para hacer frente a nuevas medidas preventivas. 

Al igual que acaba de realizar el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Soto del Real procederá a la suspensión de todas las actividades municipales (educativas, culturales y deportivas) y el cierre de edificios e instalaciones municipales para toda la población (Polideportivo, Campo de Fútbol Amancio Amaro, Campo de tiro con arco, Complejo Deportivo Prado Real, Salones Prado Real, CEIP Virgen del Rosario, Casa de la Juventud, Centro Cultural, CEIP Chozas de la Sierra y Hogar del Pensionista).

Únicamente permanecerán abiertos los edificios para la imprescindible atención al público, recomendando a los vecinos el uso de medios telemáticos o telefónicos en sustitución de la visita presencial.

Se cancelan las siguientes actividades eventuales previstas:

  • Exposición: “Nuestras aves” (del 11 al 25 de marzo)
  • Presentación del libro Versos con faldas (12 de marzo)
  • Puertas abiertas: Pilates para la mujer (13 de marzo)
  • Presentación libro: Guía de aves Dehesa de Navalvillar (13 de marzo)
  • Cine de estreno: Parásito (13, 14 y 15 de marzo)
  • Taller: la ciudad desestructurada (14 de marzo)
  • Mercado artesano (15 de marzo)
  • I ciclo conferencia miradas sobre la mujer en la historia (15 de marzo) Asociación Chozas de la Sierra
  • Trueque de libros (17 de marzo)
  • Lectura en residencias (18 y 24 de marzo)
  • Visitas: museo nacional de arte Reina Sofía (19 de marzo)
  • Visitas guiadas de centros escolares (19 de marzo)
  • Senderos de meditación (20 de marzo) Club Conecta-T
  • Hijas de Cynisca, el deporte femenino habla por la igualdad (20 de marzo)
  • Emergencia: ¿qué está pasando con el clima? (21 de marzo) Asociación Chozas de la Sierra y Amigos de la Tierra
  • Plantación de árboles en La Cañada Real (21 de marzo)
  • Torneo Ping Pong (21 de marzo)
  • Maui: por arte de magia (21 de marzo)
  • Taller en familia: salida ornitológica (22 de marzo)
  • Danza solidaria: bodas de sangre (22 de marzo) Asociación Chozas de la Sierra
  • Libros que saltan muros (24 y 25 de marzo)
  • Cuentacuentos Rotundifolia y su circo de papel (25 de marzo)
  • Partidos deportivos a nivel nacional, que no sean suspendidos por la federación se jugaran a puerta cerrada.
  • La reunión del Consejo Sectorial de Deportes (17 de marzo) también será suspendida.
  • Mercadillo los lunes en la av. De España

Partidos deportivos a nivel nacional, que no sean suspendidos por la federación se jugaran a puerta cerrada.

La reunión del Consejo Sectorial de Deportes (17 de marzo) también será suspendida.

  • Reservas de espacio para clubes, asociaciones y urbanizaciones en edificios municipales:
    • Salones Prado Real (12 de marzo) Comunidad de propietarios av.Chozas de la Sierra 32-34 18-21
    • Edificio c/Almendro (18 de marzo) Grupo de consumo Asociación el Mediano
    • Salones Pardo Real (25 de marzo) Asociación Chozas de la Sierra
    • Edificio c/Almendro (25 de marzo) Asociación el Mediano

Todas estas medidas, salvo prórrogas que puedan estimar las autoridades sanitarias, serán de aplicación entre los días 11 y 25 de marzo ambos inclusive

Sentimos los graves inconvenientes que sabemos que esta decisión va a suponer y reiteramos la necesidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ante cualquier síntoma que pueda coincidir con los relacionados con el coronavirus se recomienda no acudir al centro de salud y llamar al teléfono de asistencia sanitaria 900 102 112. 

Hacemos un llamamiento a la tranquilidad y recordamos que la prevención es el mejor tratamiento. 

Información de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aquí. 

Información del Ministerio de Sanidad aquí. 


MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES DE SALUD PÚBLICA DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

10 de marzo de 2020 (14h)

El Ayuntamiento de Soto del Real va a aplicar estrictamente lo aprobado por la autoridad sanitaria competente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La principal consecuencia a nivel municipal de las medidas publicadas hoy, 10 de marzo, por la Comunidad es que al igual que se suspende la actividad docente, también se suspenden las actividades complementarias o extraescolares organizadas por el Ayuntamiento para menores de 18 años. Esto supone que no se celebren durante estos 15 días (del 11 al 25 de marzo, ambos inclusive) ninguna actividad, ni se permita el acceso a instalaciones municipales a menores de 18 años (instalaciones deportivas, culturales y educativas).

Por otro lado, el Ayuntamiento traslada las recomendaciones de la Consejería de Sanidad a todas las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas o pluripatologías o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida: “deberán evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.” 

El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de aplicar escrupulosamente todas estas órdenes. Entendemos que estas medidas excepcionales suponen un grave perjuicio a nuestros vecinos y esperamos que comprendan la necesidad de aplicar rigurosamente las medidas que las autoridades sanitarias han aprobado.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Soto del Real, en la misma línea que otros ayuntamientos como el de Madrid, ha decidido cumplir rigurosamente con lo aprobado por la Consejería de Sanidad y permanecer a la expectativa de otras posibles medidas a tomar por las autoridades en un futuro inmediato. En todo caso ya se han planificado las actuaciones a llevar a cabo en futuros escenarios que puedan aprobar las autoridades sanitarias.

Por último el Ayuntamiento solicita la colaboración vecinal en el cumplimiento de las recomendaciones de Sanidad y en general a utilizar medios alternativos como el correo electrónico o el teléfono en lugar de acudir a edificios o espacios de pública concurrencia.

Descarga aquí la orden de la Comunidad de Madrid. 

 


 

9 de marzo de 2020. 

En Soto Del Real se aplicarán todas las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid por coronavirus que entran en vigor el miércoles 11 de marzo.

Los miembros del gobierno local se reunirán mañana a las 8:00h para tratar de detallar el efecto de estas medidas e incorporar las medidas complementarias que procedan a nivel local, de acuerdo con lo anunciado por la Comunidad. Tras dicha reunión se anunciarán las medidas locales complementarias que procedan.

El Ayuntamiento se regirá milimétricamente por todas las medidas que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad determinen y en la medida exacta que determinen. Todas las nuevas informaciones y actuaciones se irán comunicando a los vecinos.

Se recuerda que mañana, martes 10 de marzo, al igual que en el resto de la Comunidad de Madrid, las actividades municipales y la actividad lectiva en centros educativos se llevarán a cabo con normalidad, de acuerdo estrictamente con las instrucciones de las autoridades competentes (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad)