• Hemos preparado una parrilla semanal con más de 100 clases para que los vecinos participéis en clases online totalmente gratuitas durante el Estado de Alarma
  • A través de la plataforma Eternity, todos los vecinos, estéis o no apuntados a las actividades,  podréis seguir las clases en directo desde un teléfono móvil, tableta u ordenador

#ViveSotodesdeCasa: las actividades culturales y deportivas municipales llegan a todos los vecinos de Soto a través de videoconferencia. Conscientes de la complejidad de esta situación, desde el Ayuntamiento se trabaja desde el inicio de la cuarentena para lanzar una parrilla de actividades deportivas, culturales y formativas online para todos los vecinos. A través de una plataforma de videoconferencias llamada Eternity, podréis participar en más de 100 clases desde el móvil, tablet u ordenador como pilates, historia o ajedrez, entre muchas otras. Se trata de clases interactivas en las que los vecinos pueden “”levantar la mano” para preguntar e interactuar con los profesores, que seguirán siendo “los de siempre” que vuelven a sus clases a través de la nueva plataforma online municipal. 

“Creemos que es importante que, por una parte, nuestros vecinos puedan continuar con sus rutinas y actividades dentro de la situación atípica que nos ha tocado vivir, y por otra, que nuestros profesores y colaboradores puedan mantener sus puestos de trabajo. Por eso hemos dado un salto tecnológico gigante llevando las clases tradicionales hasta el salón de casa de los vecinos,” explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

A través de la plataforma Eternity, todos los vecinos, estéis o no apuntados a las actividades,  podréis seguir las clases en directo desde un teléfono móvil, tableta u ordenador. De esta manera podréis continuar aprendiendo, manteniéndoos en forma y/o disfrutando del ocio sin salir de casa. Puntualizar que no se cobrarán las cuotas trimestrales hasta que se reanuden las clases, por lo que las clases online son gratuitas para todos. 

PASO 1: Consulta la parrilla de actividades y elige la que más te apetezca disfrutar

-LUNES

-MARTES

-MIÉRCOLES: Por motivos ajenos al Ayuntamiento de Soto del Real, el miércoles 1 de abril no habrá clases de Gimnasia Correctiva (9:30h) y Gimnasia con niños/bebés (10:30h) programadas en la sala virtual nº 16.

-JUEVES

-VIERNES

-SÁBADO

PARRILLA SEMANAL COMPLETA

 

Paso 2: Comprueba que tu equipo cumple las necesidades técnicas

Debes disponer de una de las siguientes opciones:

Ordenador con un navegador Google Chrome o Mozilla Firefox (no funciona correctamente ni en Edge, Internet Explorer o Safari). Es necesario que el ordenador disponga de cámara y es aconsejable que se tengan cascos y micrófono para optimizar el audio.

Móvil Android o Apple con sistema operativo actualizado (Android superior a 8). Es recomendable que también se dispongan de cascos con micrófono para poder optimizar el audio. 

-La calidad de imagen y sonido dependerá de la conexión de internet de los usuarios. 

 

Paso 3: Entra a la sala virtual de la clase que quieras realizar

SALA 1: Informática / Fotografía

SALA 2: Historia / Arte / Costura

SALA 3: Dibujo /Pintura /Teatro

SALA 4: Baile 1 : baile moderno y dance training

SALA 5: Baile 2: iniciación al baile clásico, zumba, baile latino y baile de salón

SALA 6: Manualidad / Art Attack / Gimnasia Mantenimiento

SALA 7: Actividades biblioteca: club de lectura y café filosófico

SALA 8: Ajedrez

SALA 12: Pilates / Gimnasia rítmica

SALA 13: Yoga/ Gimnasia correctiva / Taichi 

SALA 14:tonificación, MUEVE-T, hipopresivos, Zumba, Combat, Balance y Pilates

SALA 15: Actividades dirigidas 2: gimnasia suave y gimnasia de mantenimiento

– SALA 16: Gimnasias terapéuticas: gimnasia correctiva, gimnasia para embarazadas, y gimnasia con niños

SALA 17: Entrenamiento funcional, GAP y Abdomen

Manual de instrucciones para usuarios aquí. 

Si tienes alguna duda o problema contacta con el Centro Cultural por teléfono o correo electrónico: 918480114 (de lunes a viernes de 9h a 14h) y centrocultural@ayto-sotodelreal.es.