• La tarea prioritaria será llamar por teléfono a los 917 mayores del municipio para conocer su estado y si necesitan algún tipo de ayuda o atención

Los vecinos de Soto del Real han vuelto a demostrar su solidaridad y compromiso con su pueblo. A partir de hoy comienza a trabajar un equipo formado por decenas de vecinos voluntarios, coordinados por el Ayuntamiento y el Hogar del Pensionista, para ofrecer ayuda a mayores, personas de riesgo y familias monoparentales durante el Estado de Alarma. Este equipo se ha formado gracias a las decenas de llamadas y mensajes que ha recibido el Ayuntamiento en los últimos días de vecinos que quieren ayudar a otros.

Una vez analizada la situación y gestionada la red de voluntarios, desde el equipo de coordinación se han planteado las primeras tareas a llevar a cabo. En primer lugar, la tarea prioritaria será llamar por teléfono a los más de 900 mayores del municipio para hablar con ellos y conocer su estado y si necesitan algún tipo de ayuda o atención. Una vez realizadas las llamadas y recogidas las peticiones directas de ayuda que se hayan recibido, se organizará a los voluntarios para realizar repartos a domicilio de alimentos, medicinas, y de todas las necesidades que demanden los vecinos más vulnerables. 

Para participar como voluntario, comunicar un caso de algún vecino que necesite ayuda, o pedir ayuda directamente, los vecinos pueden:

-Rellenar este formulario

-Escribir un email a solicitudayudacovid19@ayto-sotodelreal.es

-Llamar al al 918 476 004, extensión 5, de 9h a 14h. 

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a los vecinos para que se sumen al equipo de voluntarios en la medida de sus posibilidades. En esta situación todos somos necesarios, sobre todo para detectar a nuestros vecinos más cercanos y vulnerables, que no tienen acceso a internet ni a las redes sociales, y que nos necesitan más que nunca. Si todos pensamos en los vecinos de nuestro piso, bloque o calle y llamamos a su puerta para conocer su estado, podremos llegar realmente a los que más nos necesitan,” explica Noelia Barrado, concejala de Bienestar Social. 

facebook
Twitter