“Queridos vecinos,

Quiero pediros a todos ayuda mutua y colaboración. Para aislar al virus tenemos que aislarnos nosotros mismos. Es la forma de garantizar que las personas que puedan tener la enfermedad (la mayoría sin saberlo) no la transmitan a otros y estos a su vez a terceros.

Las autoridades sanitarias nos han dejado clara la gravedad del momento y las instrucciones a seguir: máxima higiene, aislamiento y evitar la difusión de información no oficial (la mayoría inexacta y perjudicial, aún siendo bienintencionada).

Por todo ello, y al margen de las medidas que va a imponer el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma, os quiero pedir con total efusividad lo siguiente:

1. Por favor no salir de casa salvo para ir a comprar, trabajar o situaciones de imperiosa necesidad.
2. Evitad encuentros y formación de grupos o corrillos, ni siquiera en calles o espacios públicos y abiertos. Hemos pedido a la policía que nos ayude a advertir esto a la población y especialmente pedimos a los padres de menores de edad que ejerzan su papel de tutores y responsables legales evitando que sus hijos salgan.
3. A los cientos de visitantes que os habéis instalado en Soto estos días os saludamos cariñosamente, os recordamos que no estamos de vacaciones y os pedimos que os suméis con todo rigor a las medidas que hemos adoptado.
4. También os pedimos a todos evitar reuniones, celebraciones o encuentros familiares, sociales o religiosos de cualquier tipo. Las misas en Soto se han suspendido y se ha eximido de la obligación de precepto dominical.
5. En la compra evitad grupos y respetar los turnos con distancias de seguridad amplías.
6. Recordad que los bares y restaurantes cierran, pero pueden abrir para llevar comidas a casa o para recoger. Próximamente anunciaremos quienes ofrecen este servicio, una vez estén en marcha.
7. Si personas vulnerables (mayores o con dolencias) necesitáis ayuda pedirla por favor. Hay varios grupos de voluntarios organizados con los que os podemos poner en contacto. Hasta el momento he recibido decenas de mensajes de vecinos ofreciendo ayuda pero ni uno solo pidiéndola. Por favor no dejéis de hacerlo. Mi teléfono es 646815903.

No seguir estas instrucciones tiene consecuencias muy graves para todos.

Seguiremos informando y seguimos a vuestra disposición.

Muchas gracias a todos y mucha fuerza para estos días”

facebook
Twitter