• La campaña #NiunmenorsinActividades vuelve un año más para garantizar la inclusión de menores con posibilidades económicas reducidas
  • Por segundo año consecutivo, Soto pone en marcha abonos y superabonos: combina cultura+ educación+ deporte y ahorra 
  • Además de inglés, robótica y programación gratuitas para niños y jóvenes, en enero comenzarán las clases de natación gratuitas para niños de 3 y 4 años

El comienzo de curso está a la vuelta de la esquina y con ello las actividades culturales y educativas que Soto del Real tiene preparadas para todos los vecinos. El 1 de octubre dará comienzo el nuevo curso con nuevas actividades, un completo programa de becas, inglés y robótica gratuitas para niños y jóvenes, y por segundo año, superabonos para combinar actividades y ahorrar. 

Este año Soto cuenta, en el marco cultural y deportivo, con nuevas actividades como ‘Baile contemporáneo y jazz lírico’, ‘Capoeira y danza africana’ o ‘Iniciación a tapices’. Una gran variedad que se adapta a todo tipo de públicos y gustos, fomentando y promoviendo la realización de actividades tanto en el ámbito cultural como el deportivo. 

Otra novedad es la semana de cursos de ayuda al estudio para estudiantes de bachillerato. Del 23 al 27 de septiembre se impartirán clases orientadas a la gestión del tiempo y el control del estrés. Una semana en la que los jóvenes del municipio podrán aprender técnicas que les ayudarán a enfrentar el curso escolar con mejores herramientas. 

El inglés vuelve a ser gratuito para jóvenes de entre 4 y 16 años empadronados. Las plazas y horarios serán adjudicadas por orden de inscripción. La información y el formulario de inscripción aquí o en el Centro Cultural. 

Además, continúa la apuesta del Ayuntamiento por las clases de robótica y programación gratuitas para niños empadronados en Soto de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Una actividad que inicia a los más pequeños en materias básicas para el futuro, sin suponer un coste adicional para las familias. 

Y a partir de enero, se amplía este programa formativo con clases de natación gratuitas para niños de 3 y 4 años para mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias con niños en piscinas y playas.

Descarga aquí el folleto de actividades culturales 2019-2020

Descarga aquí el folleto de actividades deportivas 2019-2020

#NIUNMENORSINACTIVIDADES

Por tercer año consecutivo, vuelven las becas para menores con el objetivo #niunmenorsinactividades.  Una iniciativa dirigida a familias empadronadas en el municipio que, por su situación económica, no opten a la posibilidad de que sus hijos asistan a actividades educativas, deportivas y culturales municipales.

 El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de septiembre. El plazo extraordinario para actividades del segundo trimestre quedará abierto desde el 11 de noviembre hasta el 21 de diciembre. 

ABONOS Y SUPERABONOS MUNICIPALES: cultura+ educación+ deporte

Debido al alto grado de aceptación del pasado año, el Ayuntamiento continúa ofreciendo abonos y súper abonos de actividades municipales y clubes deportivos. Esta propuesta combina el acceso a actividades culturales, deportivas y educativas con la piscina municipal o/y el gimnasio, produciéndose un ahorro económico de hasta 20€ al mes para los vecinos de Soto. 

Más información de los abonos y superabonos aquí.