El pasado mes de julio de 2017 se cumplió un año desde que el Ayuntamiento asumió de forma directa la gestión del Complejo Deportivo Prado Real.

Una de las líneas de actuación que se están llevando a cabo en la nueva gestión municipal del Complejo Deportivo es ofrecer una mayor calidad de servicios a través de propuestas como la reducción de tarifas del gimnasio, obras de mejoras con la implantación de cloración salina e inversión en la instalación.

REDUCCIÓN DE TARIFAS DE GIMNASIO

Ha sido aprobada mediante el pleno del 15 de diciembre de 2017 la reducción de tarifas del gimnasio, lo que supondrá (ya desde el próximo mes de enero de 2018) una bajada automática a los usuarios con modalidad de Abono Gimnasio (NO ABONOS TOTALES) de más de un 17%.

La reducción de tarifas, tiene los siguientes objetivos:

• Equiparar tarifas de gimnasio a las ya existentes de piscina.
  • Ofrecer la instalación a un mayor número de usuarios.
  • Conseguir un mayor número de usuarios en todas las franjas horarias para conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos públicos.

Consulta las tarifas aquí

CLORACIÓN SALINA

Estas navidades se llevará a cabo la implantación de cloración salina en las dos piscinas cubiertas, gracias al proyecto presentado por el Consejo Sectorial de Deportes para los  Presupuestos Participativos de 2018, en los que el proyecto de cloración salina resultó el proyecto más votado.

Con este cambio se conseguirá entre otras cosas:

• Evitar la afecciones de la piel sufridas por los usuarios alérgicos al bromo.
  • Importante ahorro en el mantenimiento de la instalación.
  • Menor residuo químico vertido al agua.
  • Mejor calidad estética del agua.

Estará implantado a partir del 2 de enero de 2018.

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA SALA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Gracias a estas mejoras se ha conseguido eliminar las goteras que existían y adecuar la sala, situada en el sótano de la instalación, para un correcto desarrollo de las actividades que se ofrecen en la instalación.

La adjudicación de esta obra fue llevada a concurso público, obteniendo así mejor precio y mayor calidad para los vecinos, pese a tratarse por importe de contratos menores que pueden ser adjudicados directamente sin libre concurrencia.

ADQUISICIÓN NUEVO MATERIAL

Se ha realizado una inversión en material de salas, piscina y gimnasio que redundará en beneficio de todos los usuarios de nuestra instalación.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Para comprobar los beneficios de la cloración salina te invitamos a probar la instalación, de la piscina y el gimnasio de forma gratuita durante varias jornadas del  próximo mes de enero:

Viernes 5, de 8:00 a 17:00h y domingos 14, 21 y 28, de 9:00 a 14:00h.

Recordamos a todos los vecinos que pueden consultar toda la información de la instalación en la web municipal https://www.ayto-sotodelreal.es/piscina/