• El Ayuntamiento de Soto reafirma su compromiso con niños/as y jóvenes manteniendo por séptimo año sus programas gratuitos de formación
  • Los niños y niñas de Soto aprenden inglés, lenguaje de programación, técnicas de seguridad en internet o construyen, desde cero, aplicaciones
  • Por la tranquilidad de las familias en las piscinas y playas, el Ayuntamiento también ofrece desde 2020 clases gratuitas para que todos los niños y niñas de 3 y 4 años aprendan a nadar
  • Nuevas inscripciones abiertas a partir del 20 de junio en el Centro Cultural 
  • Un año más, el Ayuntamiento crea un programa de becas municipales de deporte y cultura para que no haya ni un menor sin actividades

El Ayuntamiento de Soto continúa en su apoyo a la formación gratuita para menores del municipio en inglés, robótica y programación o natación. El compromiso para que todos los niños y niñas tengan las mejores oportunidades oportunidades de futuro nace en 2016, con el lanzamiento de clases de inglés gratuitas para todos los menores de 16 años empadronados en Soto del Real. Este año, se abrirá el plazo para nuevas inscripciones el 20 de junio para empadronados y el 4 de julio para no empadronados. 

 

La alcaldesa, Noelia Barrado, reforzó además su compromiso con la infancia el pasado mes de abril cuando se sumó a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, un acuerdo promovido por el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil. El Ayuntamiento puso a disposición de la Alianza los recursos, programas, o iniciativas sociales que promueve para buscar nuevos aliados y generar sinergias; además de apoyar inversiones sociales estratégicas en el marco de la Alianza.

 

Clases de inglés gratuitas para todos los menores de 16 años del municipio

 

Este programa es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Soto, y es que, desde 2016, cada año más de 250 menores reciben clases gratuitas de inglés. Pueden apuntarse niños/as y jóvenes de entre 4 y 16 años, empadronados en Soto del Real. 

 

Las clases para Infantil y Primaria se imparten en el Colegio Virgen del Rosario fuera del horario escolar, mientras que el alumnado de Secundaria acude al Centro Cultural. Para apuntarse, las familias tendrán que rellenar la documentación disponible en  la web municipal y entregarla en el Centro Cultural de Soto a partir del 20 de junio.

 

Clases de robótica y programación gratuitas para todos los peques de 8 a 11 años

 

Desde 2017 los niños y niñas de Soto aprenden lenguaje de programación, técnicas de seguridad en internet y construyen, desde cero, aplicaciones para móviles y tabletas o proyectos interactivos. Todo, de forma gratuita, subvencionado por el Ayuntamiento. 

 

Este 2022 hemos contado con una muy buena noticia, ya que un grupo de alumnos de este programa ha participado en el LEGO LEAGUE CHALLENGE, donde construyeron un robot con tres desafíos propuestos por la organización del concurso. 

 

Para el nuevo curso, volveremos a contar con  más de 100 plazas para niños y niñas de Soto, que aprenderán programación, Robótica Lego y makey makey, Arduino, creación de videojuegos, diseño audiovisual e impresión 3D. Un programa completo con 30 sesiones repartidas a lo largo de la temporada. Para reservar plaza, deben rellenar la inscripción y entregarla en el Centro Cultural.

 

Natación gratuita para niños y niñas de Educación Infantil

 

Desde el Ayuntamiento se apuesta también por el deporte como parte imprescindible en la salud de los más pequeños. Por eso, y por la tranquilidad de las familias en las piscinas y playas, el Ayuntamiento ofrece desde 2020 clases gratuitas para que todos los niños y niñas de 3 y 4 años aprendan a nadar. 

 

Las familias que aún no se hayan apuntado pueden hacerlo en la Piscina Cubierta municipal, situada en el Complejo Deportivo Prado Real. La información sobre el proceso de inscripción, así como la hoja a cumplimentar, se encuentra en la web.

 

Becas municipales para que en Soto no hay “ni un menor sin actividades”

 

Un año más, se convocan  becas y ayudas para que todos los niños y niñas de Soto  participen en las actividades deportivas y culturales en la temporada 2022/2023. Este programa nace para que los menores de Soto puedan disfrutar de las actividades que más les gustan. 

 

Las becas pueden solicitarse en el Centro Cultural, cumplimentando el modelo de solicitud que puedes encontrar en la página web municipal