Después de muchos meses de duro trabajo y negociación entre el Ayuntamiento y los representantes de la urbanización, os presentamos, para su eventual aprobación, el Proyecto de pavimentación y aceras de la colonia, para proceder a la recepción definitiva de la urbanización pasando a asumir el Ayuntamiento los futuros costes de mantenimiento, como así ha sucedido ya con numerosas urbanizaciones durante los últimos dos años.

En la junta de 2016, se acordó crear una comisión para trabajar en la elaboración de un proyecto base de ejecución.  Desde entonces se han mantenido bastantes reuniones entre representantes del Consistorio, de la Urbanización y de la Ingeniería que colabora en la elaboración de dicho proyecto para, entre todas las partes, llegar a la definición de posibles soluciones con sus análisis de costes correspondientes.

El próximo sábado 13 de enero de 2018 se llevara a cabo una sesión informativa de 10.30 a 12.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A esta reunión acudirán representantes de la comisión y técnicos del proyecto con la intención de aclarar todas las dudas que os puedan surgir y para atender vuestras preguntas y comentarios. Dada la importancia de los temas a tratar y la necesidad de aprobar definitivamente el plan de actuación a desarrollar, rogamos la máxima asistencia a esta reunión. Según la previsión de la urbanización, la junta para la aprobación formal de la recepción de la urbanización y de las actuaciones de mejora se celebrará el sábado 27 de enero.

La diversidad de tipologías de calles en la colonia, así como las necesidades de aparcamientos y aceras por las que poder transitar con seguridad, han condicionado en gran manera las soluciones a adoptar. Básicamente se contempla renovar las aceras y calzadas de la colonia respetando, en la medida de lo posible, las medidas actuales mínimas de las aceras sobre todo en la calle Marconi, la Fontaine, Ramón y Cajal y la parte alta de José Echegaray, y ampliándolas en aquellos lugares en que la actual geometría de las calles lo permite. Con la misma idea se ha diseñado la remodelación de la calle Profesor Waksman, diferenciando claramente las zonas de circulación de vehículos y peatones de las zonas de aparcamiento previstas. El resto de calles y tramos de la colonia se han analizado individualmente al ser en sí cada uno diferente, buscando siempre la máxima anchura de aceras que la calle nos permita, así como respetando, por su diseño, las zonas actualmente previstas de circulación y aparcamientos.

En el tema de los árboles se ha hecho un estudio sobre ello y se ha valorado que solo sería necesario eliminar un número muy reducido de 2 o 3 por su estado tanto de edad como por estar situados en lugares que entorpecen el paso de los vehículos. En el caso de considerar necesaria la tala de algún árbol, se pedirá la aprobación expresa de los vecinos más próximos.

El Ayuntamiento ha decidido, antes de ejecutar las obras de aceras y pavimentación, llevar a cabo varias actuaciones para mejorar la red de alcantarillado de la urbanización, según las recomendaciones realizadas por el Canal de Isabel II una vez que se ha metido la cámara de reconocimiento en la red general de saneamiento.

Respecto al alumbrado, el Ayuntamiento, con la colaboración de la compañía de mantenimiento de iluminación, valorará las actuaciones que se hagan necesarias por la remodelación, atendiendo en la medida de lo posible las sugerencias que puedan surgir por parte de los vecinos, así como la nuevas luminarias necesarias para iluminar el pasillo peatonal que hay desde la carretera a la parte alta de Waksman, que va a ser acondicionado dentro de la obra principal.

Aquellos vecinos que no tengan acceso a Internet y quieran consultar antes de la reunión, pueden acceder a la colección de planos en las oficinas de la Administración y dejar allí sus comentarios para conocimiento por parte de la Junta, el Ayuntamiento y el Proyectista.

Por último, recordaros que podéis utilizar el teléfono personal del alcalde para trasladar cualquier idea, propuesta, queja o crítica sobre cualquier asunto municipal: 646 815 903

A continuación dejamos los planos de las plantas de las calles con las soluciones propuestas.