En septiembre, Soto se suma a la celebración de la 5º semana del deporte europeo (del 21 al 30 de septiembre) con multitud de actividades. El día grande será el 21 de septiembre, con una de las jornadas más saludables del año: la I Jornada del Deporte y Salud. Este sábado aunará actividades para todas las edades: la celebración del Día del Deporte en Familia, una jornada de puertas abiertas organizada por los clubes deportivos de Soto; el festival de deportes urbanos para jóvenes, III Urban Soto; y un Curso de Reanimación Cardiopulmonar ofrecido por Protección Civil. 

También dentro de esta semana del deporte habrá un coloquio ‘Conoce el rugby’ (25 de septiembre), una marcha nórdica por el Anillo Verde (26 de septiembre), aquagym familiar y Masterclass total training (28 de septiembre), Masterclass benéfica de baile (29 de septiembre), y jornadas de puertas abiertas de fútbol femenino (21 al 30 de septiembre). 

Comienzan también los cuentacuentos infantiles en la Casa de la Cultura, que llegan mes a mes al municipio. El 25 de septiembre a las 17:30, ‘La guerra de los magos’, a partir de 3 años. Inscripciones en la Biblioteca. 

Para acabar el mes de septiembre, concretamente el día 28, tendrá lugar la 5ª Visita vecinal a la Presa de Los Palancares, el Festival Soto Rock, y la bajada de la Virgen del Rosario y el Comienzo de la Novena con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario

Durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre, Soto comienza a celebrar el día de su patrona con el Taller en Familia ‘Sueña tu ciudad’, una gincana en una simulación de pequeña ciudad igualitaria; un torneo de FIFA en la Casa de la Juventud; un concierto de Jazz en el CAT; y la II Feria de Asociaciones

Ya el día de la patrona, el 7 de octubre, continúan los talleres y actividades en la Plaza de la Villa con la salida de la Casa de la Cultura a la calle; concurso de dibujo infantil; Santa Misa y procesión; caldereta solidaria en el Parque del Río; espectáculo para todos los públicos en la Plaza; y como es tradición, las fiestas terminarán con chocolate con churros en la Plaza. 

Octubre ofrecerá también actividades para adultos y mayores como la Visita a las Edades del hombre, Colegiata de Covarrubias y Monasterio de Silos el 17 de octubre (inscripciones 15€ en la Casa de la Cultura); y la jornada intergeneracional Abuelos y nietos al Refugio la Rodela el 19 de octubre, una actividad para disfrutar del entorno de Soto realizando juegos, comiendo juntos y escuchando anécdotas de los abuelos del municipio. 

Otro de los eventos clave de estos meses es Halloween, con eventos y talleres para los más pequeños y los jóvenes del municipio. Durante los miércoles del mes de octubre, se llevará a cabo la preparación del Pasaje del Terror, en la que podrán participar jóvenes a partir de 16 años. Además, talleres de maquillaje y heridas (30 de octubre), Pasaje del Terror (31 de octubre para mayores de 6 años) Cuentacuentos (31 de octubre para mayores de 3 años) y Fiesta de Halloween (31 de octubre). 

facebook
Twitter