¿Hay mejor regalo para un abuelo que pasar tiempo con su nieto?

Este año, desde el Ayuntamiento hemos preparado diferentes actividades gratuitas para que los nietos, de todas las edades, inviten a los abuelos a participar en ellas y compartir con ellos diversión y buenos momentos.

¡Sólo tenéis que recoger o descargar los tickets de participación!

Estas son las actividades y la información sobre dónde recoger los tickets y cuáles pueden descargarse:

¿Te gustaría que tu abuelo pudiera realizar búsquedas en Internet, usar las redes sociales o hacer compras y trámites administrativos online?

Estos son sólo dos ejemplos de todo lo que pueden aprender en el autobús “Generación D”, que viene a Soto con el objetivo de ayudar a mejorar las competencias digitales a través de juegos y actividades didácticas de lo más variadas y para todos los niveles.

**LOS ORGANIZADORES NOS INFORMAN DE QUE EL AUTOBÚS NO ESTARÁ EL DÍA 26 DE JULIO, LO MUEVEN A GUADALIX DE LA SIERRA.

Recoge tu ticket en el Centro Cultural o descárgalo aquí

Ven acompañado de tus abuelos a la piscina cubierta y el gimnasio para descubrir juntos todas las actividades y posibilidades que nos ofrecen las instalaciones del Complejo deportivo Prado Real de forma gratuita.

Recoge tu ticket en la Piscina cubierta (Complejo Prado Real)

¿Quieres conocer los beneficios del Chi Kung y Tai Chi? ¡Hazlo en la mejor compañía!

Nietos y abuelos podrán disfrutar juntos de una clase de iniciación al Chi Kung y Tai Chi en un entorno maravilloso, el Parque del Río. Una actividad tranquila para relajarte y conocer este magnífico deporte.

Descarga tu ticket aquí

Los más pequeños podrán pasar una mañana muy entretenida y divertida jugando con sus abuelos gracias al taller de infancia “Casitas”. Construirán juntos casitas con telas, cajas, cuerdas, pinzas… poniendo en marcha la imaginación y el trabajo en equipo entre árboles y sombras del Parque del Río.

Recoge tu ticket en el Centro Cultural

• Juegos campamentos y abuelos

Los niños y niñas apuntados a los campamentos urbanos podrán ir el 26 de julio acompañados de sus abuelos para celebrar este día tan especial y pasarlo en grande con las actividades planteadas por los monitores que lo organizan.

Recoge tu ticket en los campamentos

Para finalizar este día tan especial los abuelos y abuelas podrán disfrutar de una noche de magia de cerca, reparto de barquillos y limonada amenizado con música y, como colofón final, la discoteca del recuerdo.

Recoge tu ticket en el Centro Cultural, campamentos o descárgalo aquí

El cuentacuentos más original con toques de modernidad y tradición con historias seleccionadas con ilusión. De boca en boca una historia trota que trota, ¿un cuento de pan recién hecho, de un lobo tragón, o de una abuela con mucha maña?… ¡Ven a descubrir la historia y pasar un buen rato con tus abuelos!

Recoge tu ticket en el Centro Cultural

Disfruta con tus abuelos de una visita cultural y teatralizada para conocer las vivencias y anécdotas de la que fue nuestra vecina Gloria Fuertes de la mano de Balbina Jiménez, La Letrera. Descubre el mundo de la poesía de Gloria por las calles de nuestro municipio.

Recoge tus tickets en la Oficina de Turismo

Además, el Hogar del Pensionista ha organizado para el 26 de julio el Día del Mayor, con un sorteo, la actuación de una tuna y una merienda a la que estáis todos y todas invitados.

Ese mismo día habrá conciertos en residencias, y el 29 de julio “noches de baile” en la Plaza de la Villa.