La profesora de estadísticas de la Universidad Autónoma de Madrid, y vecina de Soto del Real, Ana Justel Eusebio ha recibido el I Premio Margarita Salas por su trayectoria científica. Un galardón concedido por Talent Woman 2019 para reconocer el talento y liderazgo femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la gestión empresarial, las artes y la creatividad. La entrega de premios se ha llevó a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el pasado 29 de noviembre.  

“Estoy muy orgullosa de recibir este premio que se concede en el marco de un encuentro en el que tantas mujeres, de gran talento, exponen su trabajo y liderazgo en profesiones científicas y tecnológicas. Queremos ser un referente que atraiga a los más jóvenes hacía un futuro profesional que nosotras hemos vivido con pasión,” apunta Justel. 

Este reconocimiento se enmarca en la II Edición de Talent Woman, que se consolida como una de las más importantes citas españolas vinculada a la promoción y el liderazgo femenino en disciplinas STEAM –(Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Se entregaron premios en las siguientes categorías: Proyecto empresarial, Iniciativa del profesorado, Iniciativa del alumnado, Propuesta creativa y Mejor trayectoria científica.  

El certamen ha recibido el nombre de Margarita Salas en homenaje a una de las científicas clave del siglo XX, fallecida el pasado 7 de noviembre, cuyo legado y contribución han inspirado la celebración del foro.

 

facebook
Twitter