Hasta 388 niños de 8 a 11 años estudiarán robótica y programación de forma gratuita en Soto del Real. En 2017, el Ayuntamiento puso en marcha un programa pionero de formación: robótica y programación gratuita para menores. En estas clases los niños y niñas de Soto aprenden lenguaje de programación, técnicas de seguridad en internet y crean desde cero aplicaciones para móviles y tabletas, o proyectos interactivos.

“Conscientes de la necesidad de que los niños dominen este nuevo lenguaje, mantenemos este programa para menores de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Es una oportunidad para que aprendan y disfruten la tecnología, refuercen conocimientos en ciencia, ingeniería y matemáticas, y practiquen inglés utilizando herramientas internacionales,” explica la concejala de Educación, María París.

El curso cuenta con una duración de 30 sesiones anuales repartidas en una hora y media a la semana. Dentro de la actividad se ven materias como Lego We Do, Scratch, Arduino, Impresión en 3D e Internet 2.0, entre otras. Todos los materiales, recursos y profesores necesarios para impartir las clases tienen un coste de 105€ por alumno al trimestre. No obstante, los vecinos no tendrán que abonar este importe al ser una actividad financiada al 100% por el Ayuntamiento.

La robótica se suma a las clases gratuitas de inglés, en marcha desde 2016

Los jóvenes del municipio, hasta 16 años, también disfrutarán por quinto año y sin coste alguno para sus familias de clases de inglés de forma gratuita.

“Este programa nació hace ya seis años y está más vigente que nunca, ya que se ha vuelto indispensable que todos los menores se desenvuelvan perfectamente en inglés para afrontar los retos que supone la globalización en el ámbito laboral”, añade la concejala.

Las familias interesadas pueden informarse e inscribirse en ambos programas gratuitos en la Casa de la Cultura, (C/ Real nº 6), en el teléfono 91 848 01 14, email centrocultural@ayto-sotodelreal.es y en la web municipal www.ayto-sotodelreal.es.