Este programa está compuesto por clases dirigidas y ponencias teóricas para los jóvenes de Soto del Real con el objetivo fundamental de concienciar sobre los beneficios de la práctica deportiva frente al sedentarismo y ayudarles a la gestión adecuada del uso del ocio y el tiempo libre, realizando una actividad atractiva donde de una forma social y lúdica encuentran un  entorno amigable y un punto de encuentro común para poder seguir haciendo actividad física.

DIRIGIDO A:

Niños, niñas  y jóvenes de 9 a 30 años de edad. La actividad se dividirá en:

– Grupo-1: de edad entre los 9 y 13 años. SE SUSPENDE POR FALTA DE INSCRITOS.

– Grupo-2: de edad entre los 14 y 30 años. SALE ADELANTE A PARTIR DE 12 AÑOS.

Inscripciones a las clases en el Centro Cultural a partir del 22 de febrero.

• Viernes 1 de abril – MASTERCLASS de calistenia
*Atrasado al 1 de abril por las condiciones meteorológicas
Lugar: Parque de barras.
Clase especial de iniciación y abierta a cualquier persona entre los 9 y 30 años de edad.
Inscripciones a la masterclass a través de este enlace: https://forms.gle/dN3Bgeci8CiZWi2u5

• Viernes 18 de marzo – Ponencia INTRODUCCIÓN A LA CALISTENIA
Lugar: CAT
Se hablará del deporte de la calistenia y del calendario del programa. Trataremos temas relacionados con el entrenamiento de fuerza y conceptos básicos de entrenamiento de calistenia. Dirigido a todos los públicos a partir de 9 años.
Entrada libre.

• Viernes 8 de abril – Comienzo clases dirigidas

*Se atrasan al 8 de abril por las condiciones meteorológicas

A partir de esta fecha darán comienzo las clases dirigidas, en distintos horarios según a que grupo de edad pertenezcas.

Abril: 8/22 y 29

Mayo: 6/13/20 y 27

Junio: 3/10 y 17

DESDE EL 8 DE ABRIL SOLO HABRÁ UN GRUPO A PARIR DE 12 AÑOS Y LAS CLASES SE REALIZARÁN DE 18:00H A 19:30H

INSCRIPCIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA O A TRAVÉS DEL CORREO CENTROCULTURAL@AYTO-SOTODELREAL.ES

Máximo 12 inscritos por grupo.

La realización de las clases puede ser modificada en función de las condiciones climáticas. En caso de mal tiempo se utilizará el gimnasio municipal.

• Sábado 7 de mayo
Lugar: CAT
Charla/ponencia de nutrición deportiva para el entrenamiento de calistenia donde aprenderás fundamentos básicos sobre la alimentación específicamente dirigida para este tipo de entrenamientos.

• Sábado 14 de mayo
Exhibición calistenia en URBAN SPORT Soto del Real. (a partir de las 17:00 horas).
LUGAR: Parque de barras, CAT y en caso de inclemencias meteorológicas se haría en el gimnasio municipal.

PRECIO

Precio clases dirigidas: 10,00 €  + cuota de socio.
Las charlas, masterclass y la jornada de exhibición serán gratuitas.

CONSULTAS E INFORMACIÓN ADICIONAL:

Escríbenos a juventud@ayto-sotodelreal.es y envíanos tus dudas o consultas sobre el programa.
El programa está financiado por el Ayuntamiento de Soto del Real y por la Comunidad de Madrid. Con la colaboración de Body by Gimnastics.