• Del 24 al 28 de septiembre Soto del Real celebra la Semana Europea del Deporte en sus principales instalaciones municipales
  • Entre las actividades que se organizan destacan el día del deporte en familia, clases dirigidas gratuitas, jornadas de puertas abiertas, actividades terapéuticas para mayores de 65 y un torneo de pádel-playa

Soto se suma a la Semana Europea del Deporte con actividades para todos los públicos. Entre las propuestas deportivas, las familias podrán disfrutar un año más del Día del deporte en familia junto a los clubes deportivos de Soto pudiendo practicar más de 10 deportes diferentes. Además, se podrá probar gratuitamente una clase de Yoga, Tai Chi o Garuda; visitar el complejo deportivo Prado Real (piscina y gimnasio) de forma gratuita; o hacer una ruta guiada por nuestro entorno. Por su parte, los jóvenes podrán apuntarse a un torneo de ping pong, se realizará un torneo de pádel-playa y los mayores de 65 años podrán descubrir una nueva modalidad deportiva.

La actividad que dará comienzo a esta semana dedicada al deporte es un torneo de ping pong el viernes 24 de septiembre, orientado especialmente a jóvenes de entre 11 y 17 años. El evento se realiza en la Casa de la Juventud, de 18:00 a 20:00h.

El próximo sábado 25 de septiembre Soto del Real celebra el Día del deporte en familia, con actividades para participar por equipos con adultos y niños, o de forma individual. Los participantes podrán disfrutar de fútbol, rugby, baloncesto, tenis, pádel, kárate, taekwondo, escalada, voleibol, judo y tiro con arco desde las 10:00 hasta las 14:30h. El evento se realizará en el Polideportivo, Campo de Fútbol, Pistas de Pádel y Campo de Tiro con Arco, y solo es necesario inscribirse el mismo 25 de septiembre en el punto del control del Polideportivo Municipal, dónde se explicará el funcionamiento. Las actividades son completamente gratuitas y están orientadas a mayores de cuatro años (excepto tiro con arco, a partir de 10 años) sin límite de edad. Todos aquellos que participen en al menos 5 actividades tendrán un premio sorpresa (hasta acabar existencias).

El domingo 26 de septiembre la piscina y el gimnasio municipal han organizado una jornada de puertas abiertas de 9:00 a 14:00h, para que todo aquel que quiera pueda acercarse a conocer las instalaciones y las actividades que se realizan en ellas. Además, en la pista municipal de voley-playa se celebra un torneo de pádel-playa de 9:30 a 14:30h.

Unida a la exposición “Madrid Territorio Far West” que puede visitarse en la Casa de la Cultura, se ha organizado una ruta guiada hasta la Pradera del Rodaje en La Pedriza, que comenzará a las 10h en el Refugio de La Rodela y cuyas entradas tienen un precio de 3€ en Mutick.com.

Soto del Real cerrará su Semana del Deporte el martes 28 de septiembre con una sesión de Daruma Taishô, una actividad física terapéutica orientada a mayores de 65 años. Esta tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de 11 a 12h.