Soto del Real propone un nuevo reto solidario a sus vecinos: recoger tapones de plástico y reciclarlos por una buena causa. El Ayuntamiento ha instalado tres puntos de recogida de tapones en instalaciones municipales (Casa de la Cultura, Piscina municipal cubierta y Casa de la Juventud) para la pequeña Iria y su familia. 

“Iria es un bombón de niña. Es risueña, alegre y muy buena. Tiene solo dos años y medio, pero han sido los dos años y medio más intensos de nuestras vidas. Iria tiene un retraso en todas las áreas de su desarrollo y este a su vez va muy lento, tan lento que aún no se puede voltear. No se sienta, no gatea y por supuesto no se pone de pié. En la parte social es donde más se ha visto su evolución. Ya es capaz de seguir objetos con la mirada y de mantenerlos en sus manitas que ya están más abiertas y activas. Es incierto hasta donde llegará, qué logros conseguirá, aunque lo que es seguro es que lucharemos para que pueda llegar a ser lo más autosuficiente posible y sobre todo lo más feliz posible, explican sus padres en su página web ‘El sendero de Iria’. 

Sus papás, se han propuesto retocar “el Sendero de Iria” para que le resulte más fácil recorrerlo, gracias a mucha gente con la que se han encontrado y se encontrarán en su caminata que lo pueden hacer posible. Y colorín , colorado este cuento….¡Acaba de empezar! Iria seguirá forjando su sendero con la ayuda de su familia y toda esa gente dispuesta a ofrecer su sabiduría, su alegría, su hombro en el que llorar, sus palabras alentadoras, sus besos, sus abrazos, su economía, su astucia, su inteligencia, su arte…¡Todo será bien recibido! Y nosotros daremos la bienvenida a tod@s aquell@s que queráis acompañarnos por el Sendero de Iria,” concluyen los papás de Iria. 

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real proponemos a todos los vecinos a colaborar en la medida de lo posible, empezando con el reciclaje de tapones. La recogida se realiza en la Casa de la Cultura, la Piscina cubierta municipal y la Casa de la Juventud, en sus horarios habituales de apertura, en los contenedores habilitados para ello. Vecinos de otras localidades cercanas como Guadarrama, Collado Villalba, Colmenar Viejo o Hoyo de Manzanares también disponen de puntos de recogida detallados en la web https://www.elsenderodeiria.com/p/tapones.html

facebook
Twitter