• Pretende construir un espacio común para las personas aficionadas a las aves y transmitir esta pasión a nuevas generaciones

 

  • Se celebra desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo y contará, entre otras actividades, con talleres de anillamiento, salidas guiadas o exposiciones culturales en el CAT

 

La Concejalía de Turismo organiza el II Festival de las aves en nuestro municipio, “Sotogüeña 2022” durante los días 29 y 30 de abril y el 1 y 2 de mayo. Cuatro jornadas con diferentes actividades para conocer más acerca de las aves que tenemos en nuestro hábitat natural.

 

Sotogüeña busca crear un espacio común para los aficionados a las aves en la Sierra del Guadarrama y transmitir esta pasión a nuevas generaciones. Gracias a la localización que tiene Soto, que se erige como una encrucijada biológica entre las altas cumbres del Guadarrama  y el pie de monte serrano, las personas interesadas podrán disfrutar de la observación de estas aves en diferentes hábitats.

 

Este festival se inició el año pasado, con proyección de futuro para que cada edición amplíe los conocimientos en esta materia.

 

El programa que se presenta en este 2022 incluye talleres de anillamiento o búsqueda de aves en el Embalse del Santillana, entre otras actividades. Todos los días, además, se podrá ver la Exposición “Nuestras Aves” en el exterior del CAT, donde podremos encontrar diez paneles con textos, fotos y enlaces a los cantos de 40 especies de aves que podemos observar en Soto del Real.

 

  • Viernes 29: Taller familiar “Nuestras Aves”.
  • Sábado 30: salida guiada en busca de aves acuáticas por el embalse de Santillana, Taller de primera infancia: “El Nido” y Proyección de la película “Nómadas del Viento”.
  • Domingo 1: salida guiada El estornino negro en la Dehesa Boyal.
  • Lunes 2: Taller familiar de anillamiento de aves.

 

Para poder acceder a los horarios, las inscripciones y la programación completa, puedes dirigirte a nuestra web especializada para este festival. Todas las actividades son gratuitas, pero disponen de un aforo limitado, por lo que es necesario la reserva de plaza. 

 

En los talleres y actividades, contamos con la participación de organizaciones como ANAPRI (Asociación Naturalista Primilla), una asociación sin ánimo de lucro de Colmenar Viejo; del MNCN-CSIC (Museo Nacional de Ciencias Naturales); de NATUA, conjunto de profesionales apasionados de la naturaleza; y de la Asociación ÁLULA, un grupo de anillamiento que nace en 1983.

 

facebook
Twitter