A lo largo del mes de agosto, el Ayuntamiento de Soto del Real ha realizado mejoras en las instalaciones del CEIP Virgen del Rosario y la Escuela Infantil Gloria Fuertes que implican un mayor aislamiento y eficiencia energética, manteniendo y cumpliendo con su compromiso de sostenibilidad ambiental.

En el CEIP Virgen del Rosario se han instalado sistemas de aerotermia de frío y calor en el gimnasio y edificio de primaria, con bombas de calor y termostatos y radiadores con fancoil en cada una de las aulas. Estos radiadores cuentan con un sistema de ventilación en la parte inferior, que facilita la distribución del aire caliente o frío en el aula.
Además, en el edificio de educación infantil se ha cambiado la caldera.

En la Escuela Infantil Gloria Fuertes se ha realizado el cambio de gas natural al sistema de aerotermia también de frío y calor, y próximamente comenzarán las obras de renovación de la cubierta.

Estas mejoras han supuesto una inversión de 133.069€. 

La aerotermia es un sistema de climatización que aprovecha la energía térmica contenida en el aire exterior para generar calefacción, refrigeración y agua caliente. Es una tecnología eficiente, ya que utiliza una bomba de calor para transferir la energía térmica del aire al interior de un edificio.

Las ventajas que supone la instalación de estos sistemas de aerotermia son:

  • Eficiencia energética: Por cada unidad de electricidad que consume, puede generar varias unidades de energía térmica, lo que se traduce en un bajo consumo energético.
  • Bajo impacto ambiental: Al ser una energía muy eficiente, reduce las emisiones de CO₂ y la dependencia de combustibles fósiles.
  • Versatilidad: Proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente en un solo sistema.
  • Ahorro económico: Reduce las facturas de energía debido a su alta eficiencia.

Se trata de una opción cada vez más común debido a su eficiencia y respeto al medio ambiente, representando una alternativa viable a los sistemas de calefacción y refrigeración tradicionales.

facebook
Twitter