El Ayuntamiento de Soto del Real acaba de conceder la recogida de ropa usada del municipio a la Asociación Recumadrid, que es una entidad de interés social, no lucrativa que persigue el promover la creación de puestos de trabajo de inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, además de llevar a cabo una correcta gestión del residuo textil, con su proyecto “Ecoinserta”.

Esta entidad se encarga de la recogida selectiva de ropa usada, ropa del hogar, zapatos y otros residuos textiles para su reutilización y reciclaje, fomentando la integración de personas para realizar este trabajo. Además, este proyecto colabora en gran medida con la sostenibilidad ambiental, ya que consigue que el proceso de gestión de ropa de segunda mano sea más eficiente, reduciendo al máximo los residuos textiles que van al vertedero.

La Asociación Recumadrid ha instalado 10 contenedores nuevos en Soto del Real, en las siguientes localizaciones:

• Avda de España frente a C/ Río
  • Avda de España esquina C/Uruguay
  • Avda Sierra de Guadalupe junto a Plaza Chozas de la Sierra
  • Final de la C/ Viñas
  • Entrada Urb. El Real de San Antonio
  • Avda de las Islas frente al CEIP Chozas de la Sierra
  • Avda Madrid nº 47
  • C/ Villatoro esquina Camino del Valle
  • Avda Peña Grande nº 18
  • Punto limpio – Avda Chozas de la Sierra frente al cementerio)

La propia Asociación es la encargada del mantenimiento de estos contenedores y de realizar un balance trimestral de los kilos recogidos de ropa. Se comprometen a realizar una recogida quincenal y, en caso de desbordamientos en contenedores, a acudir en un plazo de 24-48h.

Animamos a todos los vecinos a que colaboren reciclando su ropa para entre todos contribuir a hacer un pueblo y un planeta más humano y sostenible. En caso de detectar un desbordamiento en alguno de los contenedores, os pedimos que lo comuniquéis a medioambiente@ayto-sotodelreal.es para que puedan dar el aviso a Recumadrid.

CONVENIO COLABORACIÓN CON RECUMADRID

Más información https://ecoinserta.org/ y https://www.recumadrid.es/