El Ayuntamiento de Soto adquiere una finca rural para dotar al municipio de un corredor verde entre el casco urbano y la Cañada. El pasado 22 de julio, el Pleno municipal aprobó esta compra, por 9 votos a favor y 3 abstenciones. 

 El objetivo es ampliar el parque de la Fresneda hasta la Cañada Real para dotar al municipio de una mayor zona verde y crear progresivamente un gran parque municipal que permita proteger ambientalmente un área no edificable en toda la zona adyacente al Camino de la Sierra y la Cañada Real. Por dicha finalidad, el precio que se fija para la compra venta es de 230.000€. La finca tiene una superficie de 23.408,70m2.

“Hemos dado el primer paso para crear un corredor verde que una el casco urbano con la Cañada. Es una adquisición importante para el municipio ya que incrementa el patrimonio natural de todos los vecinos e incorpora nuevas zonas verdes al casco urbano,” apunta Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real. 

Al estar en una localización elevada, esta finca es un excelente mirador desde donde se pueden contemplar unas excelentes vistas de la Sierra y del municipio.  En ella se encuentra un depósito de agua potable construido en 1950, que actualmente está en desuso, pero que permitió que llegara el agua potable a los hogares del pueblo. Por este gesto, el abuelo de los actuales propietarios de la finca, Bautista Paredes, fue reconocido por sus vecinos. 

facebook
Twitter