• Dado que la nueva realidad hace imposible realizar unas fiestas patronales como todos conocemos, el Ayuntamiento de Soto del Real trabaja en una innovadora y creativa alternativa cultural: SORPRESOTO
  • Una nueva forma de disfrutar y vivir Soto este verano. Los vecinos se encontrarán por sorpresa, mientras hacen la compra, pasean o cenan en una terraza, con eventos culturales y de ocio 

Debido a la suspensión de las fiestas patronales de verano tal y como las conocemos, desde el Ayuntamiento de Soto del Real estamos trabajando en una alternativa segura para disfrutar de este verano atípico en el municipio: SORPRESOTO. Una innovadora y creativa iniciativa cultural, que respeta las normas sanitarias de seguridad, y se desarrollará durante todo el verano en Soto del Real. 

Los eventos culturales y festivos se repartirán durante los meses de julio y agosto, sin ser anunciados previamente, para evitar aglomeraciones de personas en un mismo punto. Los vecinos podrán encontrarse ‘por sorpresa’ con los eventos y disfrutar de ellos respetando las medidas de seguridad. 

SORPRESOTO es una nueva forma de disfrutar y vivir Soto este verano. Los vecinos se encontrarán por sorpresa con un mago, un grupo de música, una charanga, una clase de zumba, o unos títeres mientras hagan la compra, pasean por el pueblo en familia o están tomando algo con amigos. 

“Animamos a todos los vecinos a dejarse sorprender y a disfrutar de esta innovadora y creativa propuesta que busca adaptarse a la nueva normalidad sin perder la vida del municipio,” apunta Almudena Sánchez, concejala de Cultura de Soto del Real, que añade: “todos hemos pasado por momentos muy duros, en los que se ha demostrado cómo la música, las artes escénicas, la lectura y todas las manifestaciones culturales han sido nuestros principales aliados para superarlos. Ahora la cultura también rompe su confinamiento y sale de las pantallas para tomar la calle. No os lo perdáis.

Esta medida, además de proporcionar ocio y planes a los vecinos de Soto, tiene el objetivo de incentivar el empleo, el comercio y la hostelería local, animando a los vecinos a consumir en el municipio y salvar, en la medida de lo posible, los mejores meses de productividad de los negocios locales. 

facebook
Twitter