• Sí se celebrarán actos litúrgicos (Misa Mayor, entrega del bastón de mando, etc) cumpliendo las normas que establezcan las autoridades sanitarias
  • El Ayuntamiento de Soto del Real ha diseñado una innovadora y creativa alternativa cultural para todo el verano que se presentará próximamente

Soto del Real no programará eventos de Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario para respetar las medidas de seguridad de la pandemia  por Covid-19. Estamos viviendo una nueva realidad que hace imposible realizar unas fiestas patronales como todos conocemos. Por eso, desde el Ayuntamiento de Soto del Real se han diseñado alternativas culturales y de ocio seguras para disfrutar durante todo el verano en el municipio.

Dado que la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros es una medida sanitaria que estará vigente en los próximos meses se hace imposible realizar eventos multitudinarios, como son las tradicionales fiestas de los pueblos.

Tras analizar la actual situación sanitaria y la aplicación de las normativas preventivas con los técnicos y con todos los grupos políticos, el Ayuntamiento de Soto no programará los tradicionales eventos públicos de sus festejos patronales del próximo mes de agosto.

El Ayuntamiento y la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario han previsto mantener la celebración de actos litúrgicos (Misa Mayor, entrega del bastón de mando, etc), que podrán celebrarse cumpliendo las normas y aforos que establezcan las autoridades sanitarias para el próximo mes de agosto, fecha de celebración de los festejos.

Tal y como se ha planteado por parte de todos los grupos políticos, el presupuesto de las fiestas se incluirá en una modificación presupuestaria para cubrir las nuevas necesidades del municipio, especialmente las de los colectivos más desfavorecidos. Esa modificación presupuestaria se va a diseñar en la comisión que trabaja para consensuar las diferentes medidas a adoptar como consecuencia de la crisis del COVID. En concreto el presupuesto de las fiestas patronales de agosto es de 90.000 euros, de los que se deben minorar los ingresos que no se van a obtener por alquiler del ferial y las tasas por colocación de puestos, un total de 37.500 euros.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Soto del Real se ha diseñado una alternativa segura para disfrutar durante todo el verano de ocio y cultura en el municipio. Una innovadora iniciativa que se dará a conocer próximamente, cuyo objetivo además de proporcionar cultura y ocio a los vecinos de Soto, es incentivar el empleo, el comercio y la hostelería local, animando a los vecinos a consumir en el municipio y que los empresarios puedan, en la medida de lo posible, salvar los mejores meses de productividad de sus negocios.