PROGRAMACIÓN NAVIDAD SOTO DEL REAL 2019-2020 AQUÍ

  • Abiertas las inscripciones del Segundo Concurso de Decoración e iluminación navideña de Soto 
  • De nuevo se establecen 4 categorías: mejor escaparate, mejor interior de comercio, mejor balcón y mejor chalet. Hasta 1200€ en premios
  • Como novedad, el Ayuntamiento y un grupo de vecinas voluntarias, decorarán las fachadas de los negocios del pueblo con motivos navideños y se instalará un árbol de la Navidad en la Plaza de la Villa

Soto del Real pone en marcha el Segundo Concurso de decoración e iluminación navideña del municipio. Una iniciativa del Ayuntamiento con el fin de impulsar el comercio local y el turismo durante las Navidades. “Queremos que Soto tenga más ambiente navideño que nunca, invitando a vecinos y visitantes a realizar sus compras en los comercios de cercanía, a comer y cenar en nuestros restaurantes, y en definitiva, a pasar estas fiestas en Soto, que lucirá más bonito que nunca,” explica la concejala de Turismo, Noelia Barrado. 

Como novedad, este año el Ayuntamiento y un grupo de vecinas voluntarias, decorarán las fachadas de los negocios del pueblo con motivos navideños y se instalará un árbol de la Navidad en la Plaza de la Villa con decoraciones elaboradas en talleres familiares los días 6,7,8 y 9 de diciembre en la Casa de la Cultura. Una vez montado, el sábado 14 de diciembre se llevará a cabo su inauguración y encendido de luces con una jornada festiva con villancicos en la Plaza. 

En el Concurso de decoración e iluminación navideña se han establecido cuatro categorías para que todos los vecinos puedan participar:

-Mejor escaparate: para comercios de calle.
-Mejor interior de comercio: para comercios que decoren el interior de su local.
-Mejor balcón: para viviendas particulares.
-Mejor chalet: para viviendas particulares. 

Cada categoría tendrá dos galardones, un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros. Lo que hacen un total de 1200€ en premios. 

El concurso comienza el 5 de diciembre, fecha desde la cual el jurado pasará por los comercios y viviendas (avisando previamente de su visita). El acto de entrega de premios será el 23 de diciembre en la Casa de la Cultura, aunque las decoraciones e iluminaciones deberán permanecer hasta el 6 de enero. El jurado valorará que la decoración contenga motivos alusivos a las fiestas de navidad, una buena iluminación, así como su originalidad y la singularidad de la misma.

Inscripciones abiertas desde el 4 de noviembre hasta el 3 de diciembre en la Casa de la Cultura. Se pueden presentar presencialmente (de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 20:30h), y por email en centrocultural@ayto-sotodelreal.es, descargando la solicitud aquí. 

facebook
Twitter