Un año más, el Ayuntamiento de Soto del Real presenta sus campamentos de verano. Este año con una oferta renovada en la que se desarrollarán los habituales campamentos urbanos, íntegramente organizados por la concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, y con la novedad de presentar una oferta de campamentos externos en coordinación con los Ayuntamientos de Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real.

El campamento urbano, organizado por el Ayuntamiento de Soto del Real, tendrá lugar en las instalaciones del CEIP Chozas de la Sierra, con el objetivo primordial de que los niños y niñas de Soto y alrededores disfruten de tiempo de ocio al aire libre para su desarrollo personal, físico y mental, fomentando el compañerismo y la convivencia con dinámicas y actividades desarrolladas por el equipo de monitores y coordinadores del equipo de Juventud. 

El campamento está dividido por periodos semanales desde el 26 de junio hasta el 1 de septiembre, está dirigido a niños y niñas nacidos de 2011 a 2019, y se realizarán excursiones dentro y fuera del municipio. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 4 de mayo.


Por otro lado, el Ayuntamiento vuelve a organizar, junto con la Comunidad de Madrid, un campo de voluntariado ambiental en el Refugio Juvenil “La Rodela” de Soto. Se realizarán acciones de conservación y divulgación de la flora y la fauna en la zona de influencia del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Este campo de voluntariado reunirá a jóvenes de diferentes comunidades autónomas con jóvenes de Soto del Real, donde la educación en valores, el ocio saludable, y el conocimiento y protección del reino vegetal serán trabajados de manera conjunta mientras conocen el municipio de Soto del Real y participan en nuestras actividades estivales.

El campo de voluntariado será del 26 de junio al 10 de julio, y está dirigido a jóvenes de 15 a 17 años. Podrás realizar la preinscripción a partir del 18 de abril.


Además, como se mencionaba anteriormente, este año la concejalía de Juventud de Soto ha apostado por incrementar la oferta de ocio saludable infantil y juvenil a través de acuerdos con entidades experimentadas en la organización de este tipo de campamentos, y así conseguir que niños, niñas y adolescentes de municipios cercanos como Miraflores, Manzanares y Soto puedan compartir estas actividades.

El primer campamento externo es el campamento ambiental “naturaleza en vivo”, organizado por el CEI EI Jarama, donde podrán disfrutar de la naturaleza a través de su plan de actividades impartidas por especialistas en cada área. El objetivo es que los niños y las niñas desarrollen su personalidad y practiquen hábitos de convivencia a través de la educación ambiental.

Este campamento será del 25 de junio al 1 de julio, está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2016 y se han reservado un total de 25 plazas para empadronados en Soto. La preinscripción podrá hacerse del 31 de marzo al 10 de abril.


Otro de los campamentos externos es el campamento náutico en Guardamar del Segura, Alicante, organizado por la empresa Expert Camps y con una ubicación ideal para la práctica de actividades náuticas y de animación como kayak, windsurf, bodyboard, etc.

El viaje tendrá una duración de 10 días, del 1 al 10 de julio,  está dirigido a jóvenes nacidos de 2006 a 2010. de 12 a 17 años, y se han reservado 25 plazas para empadronados en Soto del Real. La reserva de plaza podrá realizarse desde el 25 de abril hasta el 12 de mayo.


Y el último de los campamentos externos es el campamento multiaventura en Potes, Cantabria, también organizado por la empresa Expert Camps, en el que podrán disfrutar de actividades de aventura en la naturaleza tales como rutas de montaña, descenso de cañones, tiro con arco, senderismo,… así como actividades de surf, piscina, espeleología, veladas, excursiones, talleres formativos y muchas más, un completo programa de actividades de ocio y tiempo libre.

El viaje se realizará desde el 11 de julio hasta el 29 del mismo mes, está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2009-2014, y también se han reservado 25 plazas para empadronados en Soto. Podrás realizar la reserva de plaza del 25 de abril al 12 de mayo.


Además, el municipio también contará con los campamentos que organizan los clubes deportivos y asociaciones juveniles municipales.


Una oferta más amplia que nunca para ampliar opciones y que los niños, niñas y adolescentes puedan elegir en función de sus gustos y curiosidades. 

El Ayuntamiento pone a disposición un programa de becas y ayudas para actividades y campamentos de verano. Si estás interesado, puedes escribir al correo becas@ayto-sotodelreal.es. Al inicio de esta publicación puedes ver el enlace a las bases de convocatoria y solicitud.

facebook
Twitter